Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aseguran que no se fían “ni del Ayuntamiento de Arrecife ni del Gobierno de Canarias” 

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Los vecinos de Titerroy y Valterra han anunciado que irán a Madrid, a reunirse con el Ministerio de Fomento, “para buscar la verdad” sobre la rehabilitación de sus viviendas, después de que Inés Rojas anunciara que el Ministerio de Fomento no cumplirá con los 32 convenios firmados para la rehabilitación o reposición de las viviendas de 4.206 familias en Canarias, incluyendo las casas afectadas en estos barrios.

 

Y es que, apuntan, no se fían “ni del Ayuntamiento de Arrecife ni del Gobierno de Canarias” quienes, según estos vecinos, “se han dedicado a dilatar los plazos firmados en el convenio”. Además, afirman que el concejal de Vivienda convocaba la mesa de seguimiento “cuando le daba la gana”.  “Todo consta el acta, y los colectivos vecinales invitan al ayuntamiento de Arrecife que tenga la valentía de hacer públicas dichas actas”, señalan.

 

Ahora, la intención de los colectivos vecinales de estos barrios es reunirse con el Ministerio de Fomento, “y conocer de primera mano toda la información”. “Durante cuatros años, el Ayuntamiento era conocedor que dicha institución no podía hacer frente a dichas obras, así lo informo la anterior interventora”, aseguran.

 

Estos vecinos apuntan además que en varias ocasiones han solicitado que se les informara de “los gastos realizados en contrataciones de proyectos, técnicos, abogados y periodistas, y siguen sin dar dicha información a los vecinos”.     

 

A fecha hoy, afirman que incluso “el Ayuntamiento de Arrecife no se ha reunido con los vecinos para informarles de las últimas noticias”. “Los vecinos se han enterado por los medios de comunicación”, apuntan, al tiempo que señalan que creen que “es una gran falta de respeto  y sobre todo miedo de dar la cara a los vecinos”. “Durante cuatro años se han estado riendo de ellos”, añaden.

 

Al mismo tiempo, los colectivos vecinales recuerdan que el Ayuntamiento de Arrecife cometió errores administrativos, al no publicar el convenio en el Boletín Oficia Europeo. “A fecha del día de hoy dicha institución no ha tomado las medidas oportunas con el funcionario que cometió el grave problema”, afirman.

 

Los vecinos piden al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y a la consejera de Vivienda, Inés Rojas, que “den la cara”. “Cosa que no tenemos ni que pedir públicamente, eso tiene que salir de ellos, y no dejar pasar y dejar enfriar el tema , como han hecho durante estos cuatro años atrás que no han hecho nada, sino reírse de los vecinos”, concluyen.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×