Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ahora será la propiedad quien apuntale el edificio Ferrera y el Ayuntamiento tiene que dar el visto bueno

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Los vecinos del edificio desalojado en la avenida de Arrecife tendrán que esperar aún algunos días para poder volver a sus casas. Esta mañana acudieron al lugar técnicos del Cabildo y Ayuntamiento, así como el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias para comprobar el estado de los desperfectos. 

 

Ahora será la propiedad la encargada de apuntar el edificio y más tarde los técnicos del Ayuntamiento darán el visto bueno. La problemática radica en que es viernes previo al puente del martes de carnaval y puede que se retrase unos días más. 

 

Dos albañiles dieron la voz de alarma ayer jueves cuando al sanear unos de los pilares observaron el pandeo de su armadura. Tras la valoración de un técnico del Ayuntamiento de Arrecife con la presencia de la Policía Local, que se confirma el daño, se informa que el arquitecto de la propiedad tiene que realizar un informe. También el técnico del Cabildo valora la peligrosidad del edificio y se desalojan a los vecinos del edificio Ferrera. 

 

 

En total fueron desalojadas 12 viviendas y un ático del edificio Ferrera y 18 viviendas del otro edificio de la calle Manolo Millares que comparten garaje, encontrándose custodiado por la Policía Local y Nacional desde ayer. 

 

 

Esta mañana se personaron en el lugar técnicos del Cabildo y Ayuntamiento, así como la alcaldesa de Arrecife para valorar la situación y trazar la ruta para poder acceder los vecinos a sus casas cuanto antes. 

 

La mayoría de los afectado pasaron la noche en casas de familiares, solo una familia se tuvo que alojar en un hotel debido a que no tienen parientes en la isla. La incertidumbre se apodera de los afectados quienes confirman que solo les dio tiempo a coger algunas cosas de máxima necesidad en tiempo récord. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×