Los vendedores ambulantes se organizan

Crean una asociación para defender los intereses de ese numeroso colectivo en Lanzarote
- Lancelot Digital
Ha nacido A.L.V.A, la Asociación lanzaroteña de vendedores ambulantes. Por primera vez en la historia de la isla este numeroso colectivo ha decidido unirse para defender sus derechos. “Nuestro objetivo principal es crear una comunidad sólida que pueda hacer frente a los desafíos del sector”, señalan.
Entre sus principales objetivos está establecer un diálogo constructivo con las Administraciones Públicas para promover la regulación y el reconocimiento de la venta ambulante como una actividad profesional.
Además pretenden fomentar la creación de una comunidad de vendedores ambulantes que compartan conocimientos, experiencias y recursos y fortalecer “nuestra posición en los mercados públicos y privados”.
La asociación surge “como respuesta a los desafíos y problemas que enfrentamos en el mercadillo municipal de Teguise, ante la necesidad de regenerar la transparencia y eficiencia en la aplicación de las normas y regulaciones. Queremos conseguir mayor equidad en nuestras condiciones laborales y de seguridad. La venta ambulante es una actividad económica legítima y profesional que requiere habilidad, dedicación y esfuerzo”.
Respecto a los mercadillos de Lanzarote señalan que “nos gustaría conseguir que la preservación de la tradición y la incorporación de elementos modernos y tecnológicos puedan coexistir para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. Así como implementar prácticas sostenibles que beneficien al medio ambiente y a la comunidad”.
A.L.V.A ya cuenta con cerca de 100 asociados y “estamos convencidos de que, juntos, podemos construir un futuro más próspero y seguro para todos los vendedores ambulantes en Lanzarote”, concluyen.