Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De momento Canal Gestión no tiene constancia de esa denuncia ante a la Agencia del Medio  Urbano y Rural de Canarias.

La Agencia del Medio Urbano y Rural de Canarias abrirá probablemente un expediente de investigación a Canal Gestión sobre los vertidos de aguas residuales que hace unas semanas se vertieron al Charco de San Ginés. Como recordarán la estación impulsora situada cerca de las Cuatro Esquinas tuvo un problema a la hora del bombeo y alivió las aguas residuales al Charco de San Gines, lo que originó la protesta de los vecinos y negocios de la zona.

Ahora, al parecer, el Seprona ante esos vertidos ha puesto en conocimiento de la Agencia Mediomabiental de Canarias los hechos por posible contaminación para que se investigue si se ha cometido algún tipo de irregularidad punible. Si la Agencia considera que hubo algún tipo de negligencia podría imponer una sanción económica a Canal Gestión.

No es la primera vez que se producen varios vertidos de aguas sucias al Charco de San Ginés. Ya en la época de Inalsa se detectaron varios vertidos por problemas con esa estación impulsora de aguas residuales existente en esa zona de las Cuatro Esquinas al tener una de las cotas más bajas de la capital. Ya el ayuntamiento de Arrecife señaló que iba a abrir una investigación sobre esos vertidos ahora denunciados, al parecer, por la Guardia Civil ante la Agencia del Medio Urbano y Rural de Canarias


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×