Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vecinos y comerciantes muestran su indignación asegurando que cada poco tiempo se repiten los malos olores

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

A primera hora de la mañana de este lunes, comenzó un vertido de aguas fecales en el Charco de San Ginés, que prontó desató la indignación de vecinos y empresarios. Al mediodía se había solucionado el problema técnico detectado en la estación de impulsión, pero los olores y los residuos seguían inundándolo todo. De hecho, hasta la medianoche los operarios de Canal Gestión estuvieron enfangados en el interior del Charco procediendo a su limpieza. Para los que fueron testigos del espectáculo, las explicaciones de la empresa no son creíbles, ya que cada poco tiempo aseguran que se repiten los malos olores sin que las mareas del Pino tengan nada que ver con este caso.

 

"Todos los vecinos lo sabemos. Los que vivimos aquí sabemos que hay un emisario que se abre cuando rebosa algo, no sé si automáticamente o programado, pero se produce y todos lo sabemos y lo vemos", explica Carmen Sáenz.

 

Para esta empresaria, los vertidos intermitentes del Charco son graves y habría que estudiar si denunciables ante la Fiscalía del Medio Ambiente, porque mantiene que los vertidos nada tienen que ver con las riadas por lluvias, sino con contaminación pura y dura. "No es que se estalle una tubería, haya un accidente, o venga de Argana Alta por los tubos principales de las aguas de lluvia. Esto se produce regularmente, de vez en cuando, y siempre sale por ese tubo. Lo que pasa es que ayer ya fue de escándalo, porque era un tubo con un caudal tremendo, como de unos 30 centímetros de diámetro, volcando agua durante horas", afirma.

 

El Charco de San Ginés está sufriendo una dinamización económica que no va acorde con episodios como el que va acorde con episodios como el que se vivía ayer, y por eso quienes impulsar estos negocios se pide más mimo y sensibilidad con la zona de moda de la capital.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×