PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vinos de Lanzarote, cada vez más variados y sorprendentes

Este año la cosecha será reducida pero de muy alta calidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las bodegas de Lanzarote se encuentran actualmente en plena temporada de vendimia. Una cosecha que este año se espera menos abundante debido a las condiciones climáticas que la isla ha sufrido y sigue sufriendo, pero con una calidad de uva excelente.

     

    Desde el Consejo Regulador estiman en un millón 200 mil kilos de uva para este año Con ella, las 21 bodegas adscritas al Consejo Reglador elaborarán los vinos de la añada 2020.

     

    “Los vinos de Lanzarote tienen unas peculiaridades que están especialmente dadas por nuestras variedades, la malvasía volcánica, que es única, el listán negro que cultivada en unos suelos distintos y con nuestro clima, da lugar a un vino diferente”, señala Nereida Pérez, portavoz del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote. “Los vinos Blancos son unos vinos frescos, con una acidez muy marcada que hace que, a pesar de que a veces tengan  una graduación un poco alta, se suaviza por la frescura que envuelve en boca y que hace que sean muy fáciles de tomar”.

     

    Los vinos de Lanzarote están siendo cada vez más reconocidos fuera de las fronteras de la Isla. Tanto las referencias elaboradas con la variedad autóctona, la malvasía volcánica, como los tintos, rosados, espumosos y dulces siguen logrando premios en certámenes de vinos a nivel nacional e internacional.

     

    “Cuando la uva llega a bodega, los enólogos ya saben el producto que se va a obtener. La uva llega con mucha acidez y eso se lo va a aportar al vino, suele llegar con una buena graduación alcohólica y con una buena concentración de azúcares”, explica. “Esos son los tres factores principales a tener en cuenta, aunque en los tintos también miraríamos los taninos. Estamos en verano y en época de reencuentros y qué mejor manera de celebrarlo que con un vino de Lanzarote”.

     

     

    Y es que las bodegas han ido adaptándose al gusto de los consumidores y las tendencias del sector, ofreciendo cada vez propuestas más variadas y sorprendentes.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario