Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elogios al restaurante de Timanfaya

Lancelot Digital
Fotografía: Archivo

El suplemento del diario ElPaís, El Viajero, avanza en su versión digital un amplio reportaje titulado Comer en un volcán, en donde se ponen de manifiesto las cualidades culinarias y paisajísticas de las islas Canarias.

Concretamente el suplemento habla de la simbiosis entre paisaje volcánico y comida de tres lugares que incitan a “echarse una cabezada después del menú”, como bien recomienda el escrito. El Volcán de Timanfaya, que el jueves 1 de septiembre cumple 281 años desde que comenzara su proceso de erupciones es una de las paradas denominadas “indispensables” para saborear las comidas del restaurante “El Diablo”, preparadas con el calor geotérmico que emerge de la tierra para cocinar suculenta carne a la parrilla.

No se queda el suplemento tan solo en la comida y describe los paisajes volcánicos, el calor de la tierra y las atracciones turísticas de la zona, como los géisers o la quema de “un manojo de hierba seca” de forma natural a pocos metros de la superficie.

Gran Canaria y La Palma, concretamente las cuevas de Tagoror en el Barranco de Guayadeque y el Bodegón excavado en la montaña respectivamente, son otras de las paradas obligatorias para un buen viajero-comensal


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×