Luces y sombras del verano
Julio y agosto han dejado a su paso una estela de noticias de índole muy diferente
- Lancelot Digital
Este verano la playa de La Garita ha sido noticia por la falsa información de la construcción de un camping, una polémica a ojos de San Ginés artificial.
“Efectivamente el borrador de documento del Plan Insular no prevé nada en La Garita”, aseguraba Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.
El goteo de pateras se sucedió aprovechando el buen clima y colapsando el centro de menores inmigrantes. Zapatero volvió a alabar su estancia en Lanzarote y se le puedo fotografiar poniéndose en forma por Famara.
Sin duda, la noticia del verano fue que el 85 por ciento de la plantilla del Hospital Insular decía sí a la integración , aunque CCOO acusaba a Intersindical Canaria de boicotear el proceso.
“Va a beneficiar a toda la plantilla, sean fijos, interinos, o sean sustitutos”, aseguraba José Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote.
Precisamente, Sosa ha anunciado su integración en San Borondón y en el Cabildo, San Ginés lograba un amplio consenso para aprobar el reglamento del órgano ambiental insular y Patricia Pérez dejaba de ser consejera de deportes.
“Agradezco la confianza que se ha depositado en mí”, aseguraba Patricia Pérez, consejera de Deportes.
En la página de sucesos fue muy comentado el ataque de un marroquí a un trabajador del Cabildo, Kike Jordán, así como los robos sucedidos en el interior de viviendas. Entre los damnificados está también el político socialista, Andrés Fuentes, al que le robaron mientras dormía.
“Entraron por una ventana del salón y salieron por la puerta principal que la dejaron abierta, no se molestaron ni en cerrarla”, aseguraba Fuentes.
El PIL ha pedido que se declare Hijos Predilectos de la Isla a los hermanos Díaz Rijo, y el Cabildo reconocerá como hijos adoptivos a Liz y Larry Yaskiel. El Mirador de Haría, tras décadas de abandono, iniciaba su recuperación.