Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“De manera totalmente ajena a nuestra voluntad y responsabilidad”

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

La empresa Lude Gestiones y Servicios S.L, concesionaria del Parque Deportivo Municipal de Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes, ha hecho público un comunicado, en el que se dirige a los usuarios de estas instalaciones deportivas, para informarles que le ha sido ordenado por decreto del alcalde del Ayuntamiento de Arrecife el cierre de las mismas de manera totalmente “ajena a nuestra voluntad y responsabilidad”.

Asimismo, señalan que ante esta orden municipal, y como no puede ser de otra manera, Lude se ve obligada “a cerrar las instalaciones deportivas, disponiendo el cierre a partir de este viernes 8 de marzo a las 23:00 horas, por lo que no se podrá hacer uso de las mismas a partir de esta fecha”.

Además, y dado que el cierre ha sido decretado por el Ayuntamiento de Arrecife, explican que “esta empresa se dirigirá a esta Administración con el objeto de que nos dicten las instrucciones pertinentes en orden a la reducción de las cuotas mensuales por el cese del servicio, puesto que el cierre es algo ajeno a nuestra voluntad”.

En su escrito  la empresa quiere también agradecer el “alto nivel del trabajo desarrollado en la instalación por parte del personal lanzaroteño que ha sido un claro ejemplo de profesionalidad y dedicación a lo largo de este tiempo. Igualmente, queremos agradecerles a todos los usuarios de estas instalaciones su acogida, apoyo y entendimiento”.

Cabe recordar que el decreto de cierre  se firmó del Parque Deportivo Municipal de Arrecife, así como del pabellón de Argana Alta, se firmó en la tarde de este miércoles, tras un informe del departamento de Actividades Clasificadas que aconsejaba la paralización del servicio, ya que ninguno de estos centros deportivos, pese a llevar años funcionando, cuentan con licencia de apertura y funcionamiento.

Estas licencias, según el Ayuntamiento, ya se están tramitando, aunque es necesario hacer obras en ambos edificios para conseguirlas. En el caso de la piscina municipal, Lude ya está realizando los trabajos e incluso, según aseguró este jueves a Lancelot el subdirector de la empresa en Lanzarote, se prevé que finalicen para el 15 de marzo.

Sin embargo, en el caso del pabellón de Argana Alta, las obras que hay que hacer son de mayor calado y, según apuntó la concejal de Deportes del Consistorio, Paca Toledo, iba a ser necesario el cierre de las instalaciones durante “un par de meses”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×