Lude ya ha concluido las obras de la piscina municipal y espera ahora la licencia para abrir de nuevo las instalaciones

Los trabajadores de la empresa han protagonizado en la mañana de este lunes una sentada frente al Ayuntamiento
Yolanda Téllez
Fotos: Kepa Herrero
Vídeo: Lancelot Televisión
Las obras de la piscina municipal de Arrecife concluyeron el pasado viernes, según ha trasladado a Lancelot el concejal de Urbanismo de Arrecife, José Montelongo, que explica que la empresa que la gestiona, Lude, ya ha solicitado la licencia de apertura y hará lo propio, cuando la obtenga, con la de funcionamiento. Montelongo espera así que las instalaciones puedan abrirse en dos días
Mientras, los trabajadores de la empresa continúan con sus actos de protesta por el cierre de estas instalaciones, así como por el del pabellón de Argana, decretado por el Ayuntamiento el pasado
Así, los empleados de Lude han protagonizado en la mañana de este lunes una sentada en el Consistorio y seguirán con numerosos actos a lo largo de la semana. Este martes, a las 17 horas, está prevista una jornada de actividades al aire libre en el exterior del pabellón de Argana Alta, mientras que el miércoles las actividades se trasladarán a la Vía Medular, a la misma hora. Para el jueves, los trabajadores de Lude realizarán una Flash Movie, en la calle Real, a las 11 horas.
“Estamos aquí para recordarle al político que ya no depende de la empresa, que ya no está en su mano abrir la instalación, y que sepa el ciudadano de pie que todo depende de nuestros políticos de Arrecife” , señalaba Darío Hernández, trabajador de Lude.
Desde la empresa mantienen informados a los usuarios que llevan más de una semana sin poder utilizar las instalaciones, no sólo de la piscina municipal, sino también del pabellón de Argana Alta, tras el cierre decretado por el Ayuntamiento. “Nosotros damos clase a determinados usuarios. Cada uno daremos clase a 100 o 150 personas y conocemos sus nombres y apellidos. Siempre nos preguntan cuándo se va a solucionar esto. Estamos intentando tenerlos informados vía Facebook o mediante mensajes”, apuntaba Hernández.
Eso si, si la piscina municipal podría abrirse en breve, más complicado es el pabellón de Argana Alta, donde las obras que hay que hacer para la obtención de las licencias son de mayor calado, ya que el edificio tiene problemas estructurales. Unas obras que podrías costar hasta 500.000 euros.