Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es por el Plan de Barrios

. El concejal de CC insiste con que está paralizado por ese motivo y asegura que varios trabajadores fueron despedidos

Lancelot Digital
Foto: Archivo de Lancelot

Continúa abierta la polémica por las obras del Plan de Barrios de Arrecife, que según el grupo de gobierno están “ralentizadas” por las vacaciones de verano, y según Coalición Canarias están “paralizadas” por los impagos a la empresa adjudicataria. En ese sentido, el concejal nacionalista Luis Morales ha afirmado este jueves a este diario que el Consistorio capitalino le debe a la firma Lanzagrava más de un millón de euros por esas obras, y que algunos trabajadores fueron despedidos por dicha empresa.
Morales no cree por lo tanto que la paralización de las obras se debe a que por falta de suministros de materiales la empresa dio vacaciones al persona, pese a que un escrito de Lanzagrava así lo afirma. “Habrá que preguntarles a quienes me han trasladado que sus familiares que trabajan en esa empresa han firmado la liquidación, porque y cuando se firman liquidaciones no es porque se vayan de vacaciones”, ha señalado el edil de CC.
“Sabemos claramente que el Ayuntamiento de Arrecife tiene una deuda importante con la empresa Lanzagrava y algunos de los trabajos de ese Plan de Barrios están paralizados desde hace unos cuantos días”, ha añadido Morales, quien además ha cifrado esa deuda en “más de un millón de euros.
“Se dan muchas condiciones que a Coalición Canaria le causan sorpresa, como que se diga que la paralización de las obras es por falta de acopio de material, cuando sabemos la crisis en la construcción que se está viviendo ahora, y lo que menos que falta en estos momentos es material”, ha sostenido el concejal, quien no obstante no ha querido opinar acerca de por qué la empresa adjudicataria menciona ese argumento en un escrito remitido al Ayuntamiento.
“No queremos entrar en ningún conflicto dialéctico en qué dijo cada uno; lo que queremos es que el Ayuntamiento cumpla con su deber, que es pagarle a esas empresas para que las obras continúen al ritmo que tienen que continuar, solo estamos pidiendo eso, y esperar que Cándido Reguera no tenga que pedir un nuevo crédito para hacer frente a ese desastre económico que tiene en el Ayuntamiento de Arrecife”, ha afirmado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×