Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El portavoz del Comité Científico del Gobierno de Canarias que es mucho más práctico y seguro asegurarse de la buena salud de los visitantes en origen

 

  • Lancelot Digital

 

El portavoz del Comité Científico del Gobierno de Canarias, el catedrático de Salud Pública, Luis Serra, cree que contra el coronavirus nunca se puede levantar las defensas, ni la guardia, pero confía en que, si se cumple con las recomendaciones, no deberían producirse problemas por haber entrado en la fase 2 de la desescalada.

 

“Lo peor es que se produjera un rebrote importante, algo que, francamente, en el contexto de las islas es más difícil, pero hay que estar atentos y vigilar para que se produzca”, señala. “En Lanzarote la evolución ha sido muy buena y el comportamiento de la población también. Hay que avanzar sin prisa y siguiendo las normas”.

 

En ese sentido, Serra cree que el abrir las playas al baño es positivo y más en islas como Lanzarote pero que los ayuntamientos son los que tienen que controlar esa apertura.

 

“Lo iremos viendo porque la verdad es que una semana de Covid es como seis meses de antes de la pandemia, pasan tantas cosas y hay tanta información… esperamos que las buenas noticias nos permitan ir relajando las medidas”, señala.

 

El responsable de Salud Pública cree que a principios de julio comenzará Canarias a abrir sus aeropuertos a los aviones, pero recomienda que exista la completa seguridad de que los turistas que lleguen a las islas estén sanos.

 

“Este tipo de pasaporte sanitario se debe hacer en origen, antes de subirse al avión, primero porque reduces el riesgo de transmisión en el avión que existe, aunque sea poco, y en segundo lugar porque te ahorras el problema de qué hacer en la isla con un turista que te da positivo”, señala. “Lo tienes que poner en cuarentena quince días y resulta que él ha venido para una semana. Es mucho mejor antes, desde el punto de vista de la gestión. Ya en Lanzarote hacer controles de toma de temperaturas”.

 

 

En relación a la mascarilla, Luis Serra cree que ahora son más necesarias que antes. “Son necesarias porque ahora es más difícil aún mantener los dos metros de distancia de seguridad. Hay que llevarlas y son mucho más importantes que los guantes”, señala.

 

 

En definitiva, el portavoz del comité científico del Gobierno de Canarias cree que las cosas van por el buen camino pero que hay que respetar las recomendaciones para evitar rebrotes y pasos atrás en el control de la pandemia porque el virus sigue ahí.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×