Luz verde del Gobierno de Canarias a las 200 viviendas de Maneje
El Gobierno espera que a principios del 2022 se esté iniciando la construcción de las mismas
- Lancelot Digital
El Gobierno de Canarias daba luz verde ayer a la redacción de los proyectos de más de 400 viviendas incluidas en el plan 2020-2025 y en el que se incluirán las 200 viviendas del barrio de Maneje, en Arrecife.
Maribel Santana, directora General de Vivienda del Gobierno de Canarias, señalaba que “ayer iba al Consejo de Gobierno el proyecto de las 437 viviendas, se aprobaba el gasto de 2’8 millones para la redacción y la dirección de los proyectos de esas viviendas que van en distintas islas de las Comunidad Autónoma de Canarias, y una vez aprobado el gasto, esperamos que estén en el perfil del contratante a finales de mes, y nosotros esperamos que todo vaya sobre ruedas y, a principios de 2022, se esté empezando la construcción de todas estas viviendas”, señalaba. “En Lanzarote, en concreto, va la redacción y la dirección de obra de las 200 viviendas de Maneje, en Arrecife”.
Por otro lado, Santana habló sobre el encuentro mantenido con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, para la cesión de suelo y la futura construcción de 226 viviendas en Playa Blanca que serían destinadas al alquiler asequible, un mecanismo que se utiliza en zonas de alquiler tensionado. “Estuvimos hablando de la cesión de suelo que nos tienen que hacer para poder llegar a cabo la licitación de las 226 viviendas para el Plan 20.000, que es otro plan que viene enmarcado dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 y que se lleva a cabo junto al Estado”, explica. “Estamos pendientes de que se lleve a cabo la cesión de ese suelo, para poder luego realizar un convenio con el Estado y poder llevar a cabo estas viviendas que son para alquiler asequible, que se construyen en lugares donde hay alquiler tensionado porque es muy alto. Son viviendas para personas que ya tienen trabajo pero no les da el sueldo para pagar su alojamiento debido a lo caro que está el mercado”.
Buena noticia pues la que llega desde el Ejecutivo canario que de activar la venta de viviendas en Arrecife y de alquiler en Playa Blanca, cubriría parte de las necesidades que existe actualmente en Lanzarote.