PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mácher contará con una nueva rotonda

La obra, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, cuenta con un presupuesto de 1.092.100,59 euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La localidad de Mácher contará dentro de poco con una nueva rotonda en La Calderina, en el tramo de la LZ-2 que discurre por esta población, obra que viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de la localidad. 

     

    Esta glorieta invitará a los conductores a adecuar la velocidad de sus vehículos a la zona y evitará la realización de maniobras irregulares o antirreglamentarias que pueden poner en riesgo a otros usuarios de la vía. Además generará un notable ahorro de tiempo para los vecinos y vecinas de Mácher, a quienes facilita el cambio de sentido y, por tanto, el acceso a sus viviendas en cualquiera de los dos márgenes de la carretera.

     

    Durante el encuentro, se dio información acerca de los trabajos de acerado, conexión y asfaltado que lleva aparejados el proyecto para "mejorar la accesibilidad y la transitabilidad del pueblo de Mácher.

     

    La rotonda de La Calderina, que tendrá 66 metros de diámetro, es la solución más apropiada para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y aliviar la carga de tráfico que soporta este tramo de la LZ-2 a su paso por el núcleo de Mácher.

     

    La obra, que cuenta con un presupuesto de 1.092.100,59 euros, está enmarcada en el Plan de Actuaciones y Mejoras de Seguridad en Carreteras de Lanzarote del Gobierno de Canarias. Los trabajos los ejecutará una UTE formada por las empresas lanzaroteñas Construcciones Tiagua y Horinsa.

    Comentarios (1)