Domingo, 26 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Para mi todo lo que se diga fuera de los órganos del partido es ruido", en alusión a los 'deseos' de Oswaldo Betancort de ocupar la secretaría general de CC

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en la isla de Lanzarote y consejera del Cabildo, Migdalia Machín, le parece bien que Podemos haya presentado denuncia pública contra el anterior consejero de los Centros Turísticos y que no está preocupada por ello, pero cree que detrás está el PSOE.

 

"Quien gobierna es quien maneja la información y quien hace en este caso la rueda de prensa es Podemos. Entonces, no hay que ser muy listo para deducir eso", dijo.

 

Desmintió los rumores de que CC está conversando con el PP para futuras alianzas.

 

"Obviamente lo que nosotros intentamos es gobernar. Astrid eligió a sus socios de gobierno. No nos quiso a nosotros. Entonces, ella será ahora la que tendrá que decidir cuando acaben las cosas. El pacto natural hubiera sido CC y PP. No hubiéramos tenido ningún problema grave. De hecho, si me remito a la hemeroteca, incluso ella era más dura con el PSOE que lo que fuimos nosotros", agregó la nacionalista.

 

Criticó el ocultismo del PSOE en el nombramiento de los 'directivos' en los Centros Turísticos.

 

"Si es justo los cuatro... Es que ellos tampoco han explicado cómo lo van a hacer ni cómo lo van a pagar. Sí, han aumentado el capítulo pero poco más. 300.000 euros pero poco más se sabe de qué se va a hacer. Hay como un hermetismo alrededor. Lo sabremos el viernes", apuntó.

 

Migdalia Machín no quiso terciar en la posibilidad  de que un grupo en CC, sobre todo de Teguise, esté liderando un movimiento para llevar a Oswaldo Betancort a la secretaría general.

 

"Mira a mi todo lo que se diga fuera de los órganos del partido tiene cero validez. Lo tengo que escuchar porque es mi responsabilidad pero no tiene validez ninguna. Las cosas hay que hacerlas en el partido y en los órganos del partido y eso hay que respetarlo. Para mi lo demás es ruido. ¿Que Oswaldo es un valor nuestro? Sí, obviamente. Un alcalde con mayoría y una referencia nuestra en la organización pero una cosa es lo público y otra las cosas internas. Una vez que ya fijemos el congreso nacional ya haremos nuestro congreso", avanzó.

 

La secretaría general reconoció que CC no atraviesa sus mejores momentos por haber perdido el Cabildo a pesar de haber obtenido unos buenos resultados en Lanzarote y excepcionalmente en Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×