PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Machín reclama mayor sensibilidad para los pacientes oncológicos que se desplazan para su tratamiento

Pide prioridad y horarios más adecuados para las personas que tienen que viajar a Gran Canaria o Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El diputado del Grupo Nacionalista Canaria, Jesús Machín, ha reclamado mayor sensibilidad, a la Consejería de Sanidad, a la hora de organizar los traslados y las citas de pacientes oncológicos que reciben tratamiento en Gran Canaria o Tenerife.

     

    “No se puede permitir que se les suspenda la cita médica una vez que ya han realizado el desplazamiento por avión hasta la isla de referencia, como le pasó a una joven de Lanzarote hace unas semanas”, denunció.

     

    Si hay que reorganizar las agendas, “¿por qué no priorizan las visitas de aquellas personas que vienen de otras islas y que sus horarios sean dentro de la horquilla posible para hacerla coincidir con la frecuencia de los vuelos y el transporte hacia el aeropuerto”. “No se entiende que se pongan consultas por la tarde, por ejemplo, cuando se ofrece servicio gratuito de guaguas solo hasta las 14.30 horas”, explicó.

     

    Por otra parte, los enfermos también echan en falta orientación o guía para los primeros días. “Muchas personas llegan perdidas, sin saber dónde acudir, por l que no cuesta nada que, en cada hospital de isla no capitalina, haya algún profesional que instruya como será ese primer día y dé las instrucciones necesarias para que no sea más aciago de lo que ya resulta, dadas las circunstancias”, concluyó.

     

     

    Por último Machín Tavío hizo referencia al procedimiento de reposición de la dieta económica para sufragar los gastos de desplazamiento. “No pasamos por los mejores momentos económicos y las economía de las familias, ya maltrechas, tienen que esperar seis meses para recibir el importe abonado previamente”, denunció.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario