Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Esto no se puede permitir y debe tener una penalización”, afirma el presidente insular de CC. Sobre Mario Pérez, considera que le “faltó el respeto a los afiliados”

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El presidente insular de Coalición Canaria, Jesús Machín, considera que las ‘cabezas visibles’ de la facción interna que al verse en minoría en la asamblea del Comité Local de Arrecife del pasado jueves, la abandonaron, deben recibir “una penalización” por parte del partido.
Machín ya ha comunicado estos hechos verbalmente a la dirección nacional de CC, y próximamente lo hará de manera oficial a los máximos órganos del partido. “El abandono de Mario Pérez y otros cargos públicos hay que llevarlos al partido, y se llevará a una Ejecutiva y se tomarán las medidas que acuerde el partido, porque no puede ser sólo una advertencia”, sostuvo Machín en declaraciones al programa “Café de Periodistas” de Lancelot Televisión.
“Cómo puede ser que personas que han sido puestas por los afiliados en el Gobierno de Canarias o al frente de un Ayuntamiento, después, cuando las cosas no salen como pensaban que tenían que salir, se van”, reflexionó el presidente insular. “Esto no se puede permitir; tiene que tener una penalización. En el cuartel, primero era la prevención, y después, al calabozo”, graficó.
En cuanto a uno de los ‘cabecillas’ de esa rebelión, Mario Pérez, que fue quien anunció en la asamblea que se marchaban, Machín dijo que le tiene “un aprecio especial”, y que “como persona, lo considero un amigo”, pero subrayó que “lo que hicieron el otro día él y otros compañeros, pero sobre todo él, es una falta de respeto a los afiliados”.
El dirigente nacionalista y alcalde de Tinajo agregó que Mario Pérez “puede estar en la línea que él quiera estar; a Mario Pérez no lo elijo yo ni lo elije tampoco un afiliado puntual de allí; a Mario Pérez lo propondrá o no la Ejecutiva insular, y el Consejo Político será quien avale, ni más ni menos; no hay que darle más vueltas”.
Machín señaló por otra parte que pese a esos escarceos internos, Coalición Canaria “goza de buena salud” en Lanzarote, y aseguró que tiene “personas muy bien valoradas para el Parlamento, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, con datos muy buenos en las últimas encuestas”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×