Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El atleta conejero cumplió con su reto solidario y recorrió corriendo los 250 kilómetros que suman las dos islas/ Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Cumplió con creces su reto solidario. En efecto, el atleta lanzaroteño Matías Machín finalizaba el sábado 21 de diciembre el ambicioso reto que se había propuesto: unir Lanzarote y Fuerteventura en una carrera realizada a pie, a través del camino GR 131.

 

 

La intención última de esta prueba no era otra que solicitar apoyo económico y reunir fondos que destinar a los proyectos contra el cáncer de las dos islas, desarrollados por AFOl, en Lanzarote, y por la Asociación Fuerteventura contra el cáncer en la isla vecina.

 

El atleta empleó en total 35 horas en realizar el recorrido completo de las dos islas, unos 250 kilómetros en total.

 

Tras finalizar en Órzola, Machín encabezó a un grupo de deportistas que realizaron el trayecto entre el Castillo de San José y el Charco de San Ginés. Machín ya había declarado en su día, cuando anunció su intención de participar en esta carrera, que “La asociación AFOL ayudó a mi familia cuando lo necesitó. No se me ocurre otra manera para colaborar con ellos que haciendo lo que más me gusta, correr”.

 

Arrecife concentró la realización de numerosas actividades relacionadas con la lucha solidaria contra el cáncer. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×