PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maciot Dévora denuncia los continuos robos en Titerroy y otros barrios de Arrecife

El ex futbolista pide más controles, más Policía y que endurezcan las leyes actuales que benefician a los ladrones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ex jugador de fútbol de la Unión Deportiva Lanzarote, Maciot Dévora denunciaba el robo en su vehículo en las redes sociales y explica cómo se percibe en su barrio de Titerroy una escalada de la delincuencia. “Llevan meses metiéndose en las casas y en los coches, sobre todo en los de personas mayores, y la gente está preocupada en el barrio”, señala. “No sólo es en Titerroy, también en Maneje y en otros barrios de Arrecife ha aumentado la inseguridad. En el caso de Titerroy, la pasada semana se metieron en dos o tres coches, se han metido en casas, han roto coches en Maneje e imagino que en toda la isla, con la cantidad de paro que hay y lo que se ve por Arrecife… cuando voy a dar paseos veo un montón de chiquillos de 15 o 16 años, con sus cervezas, pidiendo dinero… son cosas que antes no se veían”.

     

    Además de los robos en coches, a Maciot le preocupan los atracos a personas mayores, a la salida de los supermercados o de los bancos. “Hace unos meses me encontré a una persona mayor asustada porque le habían robado la compra, también la cartera, los esperan en el banco cuando van a sacar dinero y hay que tener mucho cuidado porque la cosa va a peor”.

     

    Maciot no quiere culpabilizar a nadie, pero en el barrio se cree saber quiénes son los que están detrás de estos robos. “Tenemos una ligera sospecha de quién puede ser, pero claro tampoco podemos decirlo porque no es seguro

     

    Pero, ¿cuál es la solución?

     

    Maciot lo tiene claro. “Hace falta más policía y que cambien las leyes porque, al final, benefician al ladrón, no los meten en la cárcel, los sueltan al rato y, claro, pues siguen robando y, al final, en la cárcel me pueden meter a mí porque si lo pillo dentro del coche, igual pierdo los nervios y le doy una paliza, o que sé yo lo que me puede pasar por la cabeza”, señala.  “Al final, le tengo que pagar yo al que se mete en mi coche”.

     

    El ex futbolista reconoce que siempre ha habido robos en Arrecife y en Lanzarote, pero cree que el incremento ahora es preocupante y pide a la clase política que soluciones este problema que puede ir todavía aún a peor.

     

    Comentarios (20)