Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los sindicatos protestan por la situación de mayor inseguridad en que quedan las islas

 

  • Lancelot Digital

 

Canarias estará a partir de ahora más desprotegida. O por lo menos así lo denuncia la Unidad de Acción de las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil en Canarias después de denunciar públicamente la pérdida de 100 compañeros que tendrán que irse del archipiélago.

 

José Cobo, portavoz de la Asociación Española de Guardia Civil, señala que “para el Estado, al parecer, no es bueno que haya cien guardias civiles en Canarias y los desplazarán para la península, con la consiguiente carencia que esto supone para Canarias”.

 

En particular lo que se irán pertenecen al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) se encarga de “reforzar a las unidades territoriales en grandes eventos y protección de personalidades, que, si ellos no lo hacen, lo tendrán que hacer otros cuerpos con el consiguiente perjuicio a la seguridad ciudadana”.

 


Y Cobo sospecha que detrás de este movimiento existen intereses políticos, como un intento de “potenciar la Policía Canaria”.

 


De esta manera Canarias, por una decisión de Madrid, se quedará más desprotegida con el agravante de contar ya de por sí, en situaciones normales, con carencias de efectivos y personal para la seguridad ciudadana.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×