PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés presenta un equipo vencedor para el Cabildo

Maite Corujo irá en la lista del presidente del Cabildo y candidato a la reelección, que compartirá 'podium' con David de la Hoz y Migdalia Machín

 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    "Le confieso que estoy extraordinariamente ilusionado porque es en gran medida el equipo que yo hubiese soñado hace ya algunos años pero con mucha más experiencia que entonces.
    Me estoy refiriendo especialmente a los números dos y tres de la lista electoral con gente con experiencia de otras instituciones y también mucha juventud que va a aportar aire fresco al gobierno insular que siempre viene muy bien para manternos  con los pies en la tierra".

     

     

    De esta forma se manifestaba este martes en Lancelot Televisión el presidente del Cabildo y candidato a la reelección, Pedro San Ginés, que añade a su lista al Cabildo por Coalición Canaria (CC) a la hasta hace unos días consejera de Asuntos Sociales, Maite Corujo, que se ha afiliado al partido nacionalista y a quien se le premia así su trabajo dentro del grupo de gobierno.

     

    "Ella ha ido de frente, sin engañar a nadie se lo comunica al partido y a la opinión pública, y a pesar de que me consta que ha tenido ofertas que le garantizaban el acta de consejera ha optado por integrarse en este proyecto político, en el que ya está afiliada, y donde ha aceptado ir en el número 9 sin pedir nada a cambio ni ahora ni el día después", dijo San Ginés, que mostró además su satisfacción por compartir 'podium' con David de la Hoz y Migdalia Machín en la lista de CC al Cabildo de Lanzarote.

     

     

     

    Como ya se había anunciado en la candidatura de CC al Cabildo, presentada oficialmente este martes en la Sociedad Torrelavega,  David de la Hoz, vicepresidente del Parlamento del Gobierno de Canarias, será finalmente el número dos de la lista de Pedro San Ginés al Cabildo de Lanzarote, pasando Migdalia Machín al número tres, mostrando además su orgullo por compartir ‘podium’ con dos compañeros muy importantes en el panorama político. De esta manera con tres “puntales” en los primeros puestos del Cabildo CC refuerza la candidatura de Pedro de San Ginés y lanza un mensaje de solidez al electorado de que quieren no solo ganar las elecciones sino de hacerlo con un equipo de primera división.

     

    Hace tiempo que Pedro San Ginés venía pidiendo a David de la Hoz que reforzara su lista al Cabildo de Lanzarote junto a la hasta ahora parlamentaria y secretaria general, Midalia Machín. De hecho, fuentes de los nacionalistas aseguran que Midalia cada día merece ser más la secretaria general de CC en Lanzarote por mirar siempre el interés general del partido  y dejar en un segundo plano el  personal.

     

     

    Por otro lado, cabe destacar que Juan Manuel Sosa será el número cinco de la lista electoral del Cabildo dentro del acuerdo con San Borondón presentado ofialmente este lunes.

     

    Por otro lado, se mantienen en la  renovada lista del Cabildo el actual consejero de Cultura, Óscar Pérez. Mientras, Samuel Martín ahora concejal de Arrecife irá en el número siete y el que fuera teniente de alcalde de Teguise, Domingo Cejas, es recuperado para ocupar el puesto número ocho. El cuarto puesto será para la concejala de Yaiza Tania Ramón, trabajadora social.

     

     

    Candidatura-tándem

     

    En su intervención, San Ginés señaló que "necesitamos que Arrecife esté a la altura de Lanzarote". Por eso destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife a través de una candidura-tándem con Pedro San Ginés en el Cabildo y Echedey Eugenio en el Ayuntamiento de Arrecife.

     

    También el candidato a la Alcaldía de Arrecife se refirió a ese tándem apostando por "Lanzarotizar Arrecife". Además, hizo alusión al centenario de nuestro artista universal, César Manrique, para recordar en que "la bandera de Manrique no es de nadie". "Queremos unos servicios sociales competentes en el Ayuntamiento y un Arrecife bonita que esté a la altura de la tercera capital de la isla con la puesta en funcionamiento de un Plan de Movilidad Urbana del Cabildo que dé respuestas a las demandas de la ciudadanía", añadió Eugenio.

     

     

     

    El público ovacionó a Migdalia Machin por su capacidad y liderazgo en la conformación de listas y negociaciones.

     

    La secretaria general de Coalición Canaria  Migdalia, destacó la capacidad de trabajo y gestión de Pedro San Ginés al frente del Cabildo de Lanzarote, mientras que Luis Arráez, el candidato al Senado y hasta ahora consejero de Hacienda junto a San Ginés en el Cabildo, hizo un repaso a los nueve años de Pedro San Ginés al frente de la Primera Institución de la isla, destacando que "cogió un Cabildo en la ruina, con unos Centros Turísrticos mal gestionados y una Inalsa intervenida y ahora tenemos un Cabildo próspero, unos Centros Turísticos con beneficios y una industria de agua saneada y con inversiones".

     

    Durante su intervención, San Ginés resaltó las cualidades de todos y cada uno de los componentes de su lista, dedicándoles además palabras de agradecimiento por haberse sumado al proyecto.

     

    Un equipo joven, preparado, solvente, fuerte y con experiencia para dar solución a los nuevos retos de Lanzarote y La Graciosa y continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años.

     

    En la misma línea, el candidato a la Alcaldía arrecifeña subrayó que la capital necesita un cambio urgente. “Vamos a implantar una metodología de trabajo que nos va a permitir conseguir los logros que van a cambiar la ciudad; pero esto no es trabajo de una persona, para conseguirlo necesitamos que CC gobierne en el Ayuntamiento, en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias”.

     

    Por su parte, la secretaria insular, Migdalia Machín, resaltó la lealtad, el compromiso y la capacidad de trabajo y de gestión de Pedro San Ginés, y destacó que “Coalición Canaria es el único proyecto que puede sacar esta isla adelante porque somos un proyecto abierto e integrador, que no cierra puertas a nadie, que tiende puentes de negociación y que piensa en el equipo, dejando a un lado los personalismos”.

     

    También subieron al escenario, la número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Carmen Rosa Márquez, y el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Luis Arráez.

     

    Este último hizo un recorrido por los nueve años de Pedro San Ginés al frente de la Primera Institución. “Llegó a la Presidencia del Cabildo cuando la isla estaba sumida en la mayor crisis política y económica de los últimos años, con un Cabildo en la ruina, sin presupuestos, Inalsa intervenida y cortes diarios de agua, Zonzamas en llamas, los Centros Turísticos en quiebra y pérdidas millonarias. Un panorama pesimista y descorazonador que Pedro, con un importante equipo de hombres y mujeres, consiguió transformar. Separó lo urgente de lo importante y ahora no sólo tenemos un Cabildo saneado, sino estable y próspero".

     

     

    LISTA CABILDO DE LANZAROTE

    1 Pedro Manuel San Ginés Gutiérrez
    2 David Felipe de la Hoz Fernández
    3 Migdalia Mª Machín Tavío
    4 Tania Ramón Espinosa
    5 Juan Manuel Sosa Rodríguez
    6 Oscar Pérez Cabrera
    7 Samuel Carmelo Martín Morera
    8 Domingo Manuel Cejas Curbelo
    9 Maite Corujo Fontes
    10 Noelia Martín Luzardo
    11 Eduardo Díaz Martín
    12 Luis Miguel García Rosales
    13 Juan Rafael Martín Hernández
    14 Pilar Martín Menéndez
    15 Nayra Rodríguez Aparicio
    16 María Auxiliadora Lasso Bentancor
    17 Ángel Delgado Eugenio
    18 Francisco José Fabelo Marrero
    19 Aralia Cabrera Aguiar
    20 Erasmo García de León
    21 Mª Inmaculada Machín Betancor
    22 Airam Fernández Pérez
    23 Maciot Dévora Cabrera

    SUPLENTES

    1 Carmen Dolores Morales Rodríguez
    2 Jessica Morín Bethancourt
    3 Orlando Umpiérrez García
    4. María Daiana Pérez Concepción

     

     

     

     

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Lito 09-04-2019 22:41
    David un puntal??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan Carlos 09-04-2019 22:52
    Pensé que eras otro tipo de personas Mayte
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Locus 09-04-2019 23:26
    Buen politico. Con una capacidad de trabajo increíbles. Yo le aconsejaría que no fuera al trapo cada vez wye se lo enseña, solo hay que embestir cuando uno le interesa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maria 10-04-2019 07:16
    David es una crack, como currante y como politico
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mohamed 10-04-2019 18:44
    Y Maciot que va de consejero de deportes?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadana 11-04-2019 06:09
    Demasiado chorizo para un solo potaje!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario