Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vecinos y campistas se posicionan sobre la zona de acampada que prevé el PIOL en el parking de la playa de esta localidad

 

  • Lancelot Digital

 

“Yo estoy en contra de que se haga el camping aquí, en Arrieta, eso perjudica a la playa”. Ésta es la respuesta de muchos vecinos de Arrieta en contra del camping privado que se pretende instalar en el parking de la playa de La Garita que prevé el PIOL.

 

A través de pancartas o carteles pegados en las farolas han hecho público su malestar, si bien es cierto que esta misma mañana se retiraban esos signos de protesta.

 

La opinión de los que ya practican la acampada, principalmente con roulotes y autocaravanas, en esta zona del municipio de Haría, es que sí es preciso tener una zona en condiciones para esta práctica.

 

“Debería haber algo para todas esas personas que no pueden pagarse un apartamento en la playa, esta es una buena opción para pasar el verano”, señala un vecino.

 

Por otro lado, el alcalde del municipio norteño, Marciano Acuña, considera que se está generando una alarma inoportuna, porque no se ha dado ninguna novedad con respecto a la aprobación del PIOL y asegura que no hay que preocuparse.

 

“Se ha generado una noticia que no lo es porque esta zona está pintada en el avance del PIOL desde 2014… yo me pregunto dónde han estado los que ahora están tan alarmados en estos años. No hay ninguna novedad, lo que pasa es que se ha querido incendiar el panorama creo que con muchos tintes políticos”, señala Marciano  Acuña, alcalde de Haría.

Mientras en Arrieta se ha abierto el debate sobre si es oportuno incluir a La Garita en el recorrido de los campistas, el PIOL establece otras zonas de la isla donde albergar futuros campings que se sumarían a los dos únicos reglados, Papagayo y La Graciosa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×