Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 11 guaguas se trasladan diariamente al instituto de Yaiza, que además ha tenido que incorporar barracones

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, no ha podido ocultar su malestar tras haber confirmado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que las obras del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Playa Blanca no estarán finalizadas para poder inaugurar el centro en septiembre de este año para iniciar el curso 2020-2021.

 

 

"La verdad que es una obra con la que llevamos batallando mucho tiempo. Si no recuerdo mal creo que con la primera piedra se hizo un pequeño acto en 2017, puede que a finales de ese año, y ahí incluso el presidente del Gobierno de aquel momento dijo que en 20 meses tendríamos el CEO terminado. Y ya va camino de los tres años. Hubo un 'parón' brutal en esa obra. Solo estaba el encargado. Lo digo porque tuve oportunidad de ir con el concejal de Obras Públicas y lo vimos. Lo reclamé a la consejera de Educación cuando estuve en el Parlamento hablando con ella de otros temas. Le hice hincapié en esta obra porque si entendemos que empieza el próximo curso, lo que sería 2020-2021, ese centro desahogamos el colegio de Playa Blanca, que está cercano ya a los 900 niños con barracones y unas condiciones que no son las óptimas para los profesiones ni para los propios alumnos. No tendríamos que llevar más de 11 guaguas al instituto de Yaiza, que está en la periferia, centro que también está masificado, usando barracones y que el mal tiempo se llevó el techo y fue el único centro que tuvo que cerrar. De hecho, aún a día de hoy sigue ese barracón sin el techo puesto", afirma el alcalde.

 

Educación admite que hay un retraso en la obra y que no estará con seguridad antes de diciembre de este año.

 

"Hablaban de que puede estar en torno a seis, ocho meses más. Yo lo único que les he dicho es que desde luego de donde no puede pasar esa obra es del verano del año que viene. Ya me pongo en la peor situación", añade Noda.

 

Desde la dirección insular de Educación en Lanzarote no han querido dar más declaraciones asegurando que la información de que iba a haber retraso ya se dio hace tiempo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×