Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos aseguran que ya están sufriendo pérdidas por los trabajos de la zona comercial abierta y temen que tengan que cerrar sus negocios

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los comerciantes de Playa Honda se encuentran molestos con las obras de la Zona Comercial Abierta, que se iniciaron esta semana, y que aseguran ya les está causando pérdidas.

 

“Tuvimos una reunión y todos los que estamos aquí le dijimos que no estábamos de acuerdo con estas obras. Esto es una debacle, perder clientes y cerrar en breve, porque esto no nos afecta para bien. Una calle peatonal aquí es un desastre”, apunta Raúl, un comerciante que cree que su negocio está abocado al cierre.

 

“Un cambio siempre es bueno, pero en plena campaña de Navidad no son formas. No pasan coches, no hay tránsito, estamos cerrados, y la gente no para”, señala por su parte Yago, quien tiene otro comercio en la zona.

 

El dueño de una charcutería se atreve incluso a cuantificar las pérdidas económicas que está sufriendo su negocio. “En estos momentos nos está afectando mucho, un 50% menos de venta”, asegura.

 

Desde el Ayuntamiento entienden las quejas de los empresarios, pero aseguran que los trabajos de mejora servirán para revitalizar el comercio de Playa Honda. “Tenemos la costumbre de llegar con el coche hasta la puerta del establecimiento y es eso, el cambio de costumbre es a lo que tienen miedo”, apunta el concejal de Urbanismo de San Bartolomé, Antonio Rocío, quien explica que lo que se pretende es “dinamizar la zona, que las empresas que estén instaladas puedan utilizar la calle”.

 

Los trabajos dieron comienzo el pasado lunes en la calle Mayor y, según Rocío, se prevé que duren “unos cuatro meses aproximadamente”. En una de las zonas de la calle Mayor se ampliará la acera y se construirá un carril para tráfico lento. “En la otra parte, que es donde están los negocios, se va a hacer una peatonalización completa”, explica Rocío.

 

Ya en una segunda fase se actuará en la calle Los Alisios. “Será peatonal completamente, para conectar lo que es el centro comercial con el resto del tejido empresarial que existe en Playa Honda”, concluye el edil.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×