Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo decidirá en dos semanas si aumenta el límite de velocidad en ciertos tramos

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

Sigue creciendo el malestar entre los conductores que normalmente transitan por la nueva carretera Arrecife-Tahíche, y es que en esta vía en la que no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, se sitúa normalmente un coche de la Guardia Civil con un radar en su interior y, al parecer, son decenas las multas que se suelen interponer cada mes.

En el pueblo de Tahíche el enfado es generalizado porque el que no ha sido multado, conoce a alguien que sí ha sido sancionado, y son muchos los que no entienden por qué el límite de velocidad es tan bajo.

El Cabildo ya ha recibido el control de la carretera y en dos semanas aproximadamente podría decidir si aumenta o no el límite de velocidad en ciertos tramos.

Según destacó el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, “nosotros habíamos demandado al Gobierno de Canarias que incrementara la señalización a 80 kilómetros por  hora en aquellos tramos que consideraran que era posible. Evidentemente ahora somos nosotros los que tenemos la responsabilidad y tenemos que estudiarlo. Ya tienen los técnicos la propuesta para realizar los estudios pertinentes y en el plazo de dos semanas ya sabremos qué tramos se podrían subir y si se podría subir alguno.”

Hasta que se decida si se produce o no este aumento, los conductores que transitan por esta vía tendrán que seguir teniendo cuidado a la hora de pisar el acelerador.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×