PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Olor nauseabundo en el entorno de Argana Baja

Una avería en la conducción del agua ha desbordado la estación intermedia de aguas residuales de Argana

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Mal olor y charcos pestilentes, eso es lo que están soportando desde el pasado sábado los vecinos de Argana Baja, Maneje y Titerroy. ¿El motivo? Una avería en la conducción del agua que ha desbordado la estación de bombeo de Argana, situada en las cercanías de la circunvalación de los cuarteles, del Hospital General y de la gasolinera de Repsol.

     

    Avería

     

    Al parecer, según señalan fuentes cercanas al Consorcio del Agua, esta avería en la conducción del agua ha hecho que el agua, que sale impulsada de la estación depuradora de Triana y tendría que llegar a la estación depuradora de San Bartolomé, no llegue por falta de impulso y ha desbordado esta estación intermedia de aguas residuales.

     

    Como consecuencia los olores nauseabundos afectan a toda la zona y a quienes acuden a los establecimientos cercanos como Decathlon, Mercadona, Mac Donalds o la propia gasolinera Repsol.

     

    La  avería es bastante grave y se espera, aunque no se asegura, que se pueda reparar entre hoy y mañana.

     

     

    El problema que subyace de fondo es el hecho de que todas las infraestructuras del agua de la isla están obsoletas, hecho que hace que este tipo de problemas sean más difíciles de solucionar.

     

    Noticia pendiente de ampliación.

    Comentarios (9)