Miércoles, 08 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los canarios podrán desgravar los gastos médicos privados, compra de gafas o lentillas, además las becas hasta 6.000 euros y premios de lotería hasta 10.000 euros 

 

  • Lancelot Digital

 

Mañana martes día 2 de abril arranca el periodo de declaración de la Renta con importantes deducciones en Canarias y novedades a nivel estatal. El Gobierno de Canarias aprobó para el IRPF de este año, 25 deducciones importantes que convierten así a las islas en las afortunadas a la hora de desgravar y con mayor ahorro fiscal.

 

Este año igual que el pasado los canarios pudimos desgravar los gastos médicos, derivados de ir a consultas privadas, incluyendo también a los dentistas así como los gastos en gafas o lentillas. Es imprescindible tener factura y justificante del pago con tarjeta.

 

Además de nuevo se podrán deducir hasta 100 euros de los gastos de escolaridad de sus hijos, hasta el bachillerato, donde se incluyen los gastos en libros, material escolar, transporte, uniformes, comedores y las clases de refuerzo educativo. También se mantiene la deducción hasta el 15% (y hasta 400 euros anuales) de los gastos de guardería para las familias con hijos menores de tres años. 

 

Otra novedad importante en la parte canaria: la reducción de un 0,5% en los tipos que se aplican en los dos primeros tramos del impuesto. De esta forma, aquellos contribuyentes que ganen hasta 12.450 euros y a los que se aplica un tipo del 19%, tendrán una imposición del 18,5% en la parte canaria; en el segundo tramo, llega hasta los 20.200 euros y se grava con un 24% (23,5% ahora). 

 

Lotería y becas

 

En la campaña de la renta de este año suben los límites exentos de las becas, que pasa de 3.000 a 6.000 euros. Otro cambio importante es que hasta el 5 de julio, los premios obtenidos en determinadas loterías y apuestas estaba exentos hasta los 2.500 euros. A partir de esa fecha la exención sube hasta los 10.000 euros. Los técnicos de Hacienda (Gestha) advierten a quienes tengan deducciones por la compra de vivienda que lo controlen si su banco ha sido objeto de una fusión

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD