Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El lema elegido fue "¡No más muertes en el mar"

 

  • Lancelot Digital

 

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, la Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias ha realizado una concentración, durante la mañana del pasado sábado 19 de febrero, frente a la Casa amarilla en la Calle Real de la capital Lanzaroteña.

 

Con el lema de "¡No más muerte en el mar!", el acto ha estado centrado en el recuerdo solidario de las personas migrantes que cruzan nuestros mares en busca de una vida digna, y cuyos anhelos se ven dramáticamente interrumpidos por los numerosos naufragios y muertes que se produce en el intento de llegar a nuestras costas.

 

Afirman que "migrar no es un delito" sino que delito son muchas de las causas que originan la migración. "Queremos llamar especialmente la atención sobre el expolio de riquezas en el Sur Global. Queremos hablar de acuerdos abusivos firmados en el marco de la Unión Europea que impiden el desarrollo sostenible". Se requiere el desarrollo efectivo de la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de la relación entre la Unión Europea y la Unión Africana.

 

Las instituciones han pedido reiteradamente la solidaridad respecto de la acogida y tutela de niños y jóvenes migrantes en situación de desamparo. "No podemos más que sumarnos a este reclamo expresando nuestra preocupación por las condiciones en las que se encuentran, muchos prefieren vivir en la calle, lejos de los centros de acogida saturados y donde, en ocasiones, sufren malos tratos o se les coloca en aislamiento".

 

Por último les preocupa "la situación de desamparo en la que quedan jóvenes ex tutelados al cumplir la mayoría de edad, y exigimos que se traten sus necesidades específicamente, no dejando que queden en situación de sinhogarismo y extrema vulnerabilidad, sino dando la cobertura social adecuada y generando redes de integración y convivencia".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×