Manolo Cabrera “cena” con los concejales díscolos del PIL

Se desconoce si era para recomendarle que no actuaran al margen de la dirección del partido
- Lancelot Digital
Manuel Cabrera, consejero del PIIL, cenaba ayer en un conocido restaurante de Playa Honda (El Mesana) junto a los dos concejales de Arrecife, Tomás Fajardo e Isabel Mesa, quienes han tomado la decisión unilateral de proponer a la alcaldesa de Arrecife el cese de los dos asesores del PIL, entre ellos el vicepresidente de esa organización, José Marcial González.
Esa reunión tiene su importancia política al desconocerse si Manuel Cabrera se reunió para aconsejar a los concejales de Arrecife para dar marcha atrás de pedir a Eva de Anta que destituyera a los asesores del PIL en ese ayuntamiento sin contar con el consentimiento de la dirección del Partido.
Fuentes del PIL desconocen el papel que juega Manuel Cabrera en el asunto de la crisis del Ayuntamiento de Arrecife. Si está echando una mano a la dirección para reconducir la crisis o por el contrario encabeza lo que algunos consideran la operación derribo de Ramón Bermúdez, como presidente del PIL. Algunas fuentes señalan la existencia de una operación político - mediática para poner contra las cuerdas a Ramón Bermúdez, situando en su contra a todos o la mayoría de los cargos públicos.
La operación de debilitar a Ramón Bermúdez precisamente nace tras abortar éste la moción de censura contra Pedro San Ginés al evitar que el consejero Manuel Cabrera participara en ella. Esto, al parecer, ha molestado mucho a los que urdían el descabalgamiento de Pedro San Ginés de la Presidencia del Cabildo y han optado ahora por castigar a Ramón Bermúdez.
De ahí que se hayan "cargado” precisamente a José Marcial González de asesor del PIL en el ayuntamiento de Arrecife por apoyar éste a Ramón Bermúdez, junto a la mayoría del Consejo Político, que Manolo Cabrera se integrara en el grupo de gobierno con CC, PP y Nueva Canarias.