Manolo Cabrera vota en contra de Pedro San Ginés en dos ocasiones

Deja al grupo de gobierno en minoría en la tasa del combustible y en la restitución de un trabajador en su anterior cargo en el Consorcio de Seguridad
- Lancelot Digital
El actual vicepresidente primero del Cabildo, miembro destacado del PIL, Manuel Cabrera, dejó en minoría en dos ocasiones al grupo de gobierno en dos asuntos relativamente menores que llevó al pleno de hoy martes Ciudadanos. La postura de Manuel Cabrera en el pleno eleva de nuevo la tensión de los últimos meses, tras la salida y posterior ingreso de éste en el grupo de gobierno.
Para la oposición, la votación de Manuel Cabrera pone en apuros al presidente del Cabildo, que ha comprobado cómo ha perdido dos votaciones en el pleno de hoy martes, día 3 de abril.
En concreto, Manuel Cabrera votó a favor “por coherencia política” ante la moción presentada por Ciudadanos de retirar la tasa del combustible de 0,02 (2 céntimos por litros) euros, que hace unos años aprobó el Cabildo, con el apoyo de los consejeros del PSOE, quienes ahora en la oposición han cambiado de criterio. Los socialistas se sumaron al resto de los partidos de la oposición para “inflingir” una derrota a Pedro San Ginés, con la justificación de que en su día hacía falta dinero para invertir en carreteras, y ahora no.
Esa tasa de combustible tiene un carácter finalista y que gracias a ella el Cabildo ha podido recaudar un 1.600.000 euros anuales, que junto a los 380.000 euros que ya recaudaba por ese concepto, ha destinado a mejoras de las carreteras insulares.
Por otro lado, Manuel Cabrera también votó diferente a los consejeros del grupo de gobierno, al que él pertenece, en otra moción, para que se cumpliera una sentencia laboral de un trabajador que fue desplazado del cargo que desempeñaba en el Consorcio Insular de Emergencias. En este caso, Manuel Cabrera reconoció que lo hacía porque entiende que “hay que respetar las sentencias judiciales” y no por la relación familiar (primo segundo) que mantiene con el trabajador.
Sea como fuere, la tensión regresa al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote que preside Pedro San Ginés, aunque desde los partidos que conforman el pacto se ha querido restar importancia a esas diferencias puntuales en temas concretos.