Manuel Cabrera: "Haré lo que me pida el PIL"

El consejero del PIL confirma que se deberá a las órdenes de su partido tanto para volver al grupo de gobierno como para firmar una moción de censura
- Lancelot Digital
Ante los rumores de una inminente moción de censura en el Cabildo que mandaría a Pedro San Ginés a la oposición tras nueve años de gobierno, el consejero del PIL, Manuel Cabrera, confirmaba en el Café de Periodistas de hoy miércoles que no tomará ninguna decisión sin el visto bueno de su partido. "Yo haré lo que me pida mi partido aunque mi opinión puede ser contraria".
Ante la insistencia de que si cumpliría la decisión de los insularistas si le pidieran que regresara al grupo de gobierno, el consejero señaló que cumpliría su palabra. "¿Abandonaría usted el PIL si le pidieran entrar de nuevo con CC y PP?", preguntó uno de los periodistas de la mesa de Lancelot Televisión, "yo vine aquí a trabajar y aunque me presenté como independiente en las listas del PIL, me debo a mi partido", afirmó rotundamente Manuel.
Cabera señaló que el PIL está a la espera de las ofertas de unos y de otros para valorarlas y decidir sobre su rumbo, por lo que ve difícil que la moción de censura de la cual se habla se pueda presentar mañana o pasado porque los independientes no se han reunido aún y de momento solo han recibido la oferta de CC y PP.
Eso sí, fue muy duro y crítico con Pedro San Ginés toda la entrevista. "No tengo nada personal contra él, pero creo que se han hecho pocas cosas en la isla para los 9 años que lleva en la presidencia. Lo digo ahora que estoy fuera y lo decía antes". Señaló que faltan obras reales como el auditorio, el carril bici o las grandes obras de infraestructura como el eje Órzola - Sur de carretera o la ampliación de la pista del aeropuerto.
En ese sentido no aclaró si con Podemos o Somos, que siempre ha sido contrarios al desarrollo en infraestructuras de la isla, vaya a poder sacarlo adelante más fácilmente que con el grupo de gobierno.
En cualquier caso, la sensación que mostró Cabrera en el Café es de que si no ocurre un milagro estará más por la labor de apoyar una moción de censura con Podemos, Somos y PSOE, a pesar de que su partido es más proclive a volver al gobierno.