Manuel Cabrera: "No estoy en ninguna operación para derribar a Ramón Bermúdez"
El vicepresidente primero del Cabildo y consejero del PIL, Manuel Cabrera, negó igualmente que antes hubiera estado ninguna "conspiración para echar a Pedro San Ginés del Cabildo"
- Lancelot Digital
Manuel Cabrera, consejero del PIL y vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote desmintió este lunes en Café de Periodista de Lancelot Televisión que esté en alguna operación de derribo de Ramón Bermúdez, presidente de la formación insularista. Cabrera negó también que antes haya estado detrás de ninguna "conspiración para cargarse" al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
Eso si, el vicepresidente del Cabildo, por el PIL, defendió a los dos concejales de su formación política en Arrecife, al entender que tenían potestad para pedir a la alcaldesa el cese de sus dos asesores.
A este respecto, Cabrera fue muy critico con la dirección del Partido de Independientes de Lanzarote por sus últimas actuaciones, al considera que "le consta" que tanto Isabel Mesa como Tomás Fajardo "llevaban más de un año" pidiendo un consejo político "especial" para tratar la situación de Arrecife, "entre otras cosas para pedir que se reemplazara" a alguno de sus asesores.
"En el PIL hace tiempo que no se habla"
Reprochó Manuel Cabera que "llevamos una situación en el PIL que es difícil, que no hablamos de política, que no hablamos de los temas de Lanzarote", y abunda en denunciar que "tampoco hablamos de las cosas internas que hay que resolver". Todo ello, para el consejero insularista en el Cabildo, "está complicando la vida interna del partido".
En el momento más álgido de la tertulia del Café fue cuando Carlos Inza, periodista de Canarias 7, le preguntó a Manuel Cabrera sobre si la gente tiene derecho a pensar que él rompió el pacto con Coalición Canaria y Partido Popular porque se quedó sin la vicepresidencia y perdía el mayor sueldo que eso suponía.
"Tomaré medidas"
Por otro lado, Cabrera advirtió de que si los concejales de Arrecife y la edil de San Bartolomé son declarados tránsfugas, por parte de la dirección del PIL "tomará medidas", porque "no estoy de acuerdo" con que la dirección del PIL sacara una "nota pública, de la noche a la mañana, poniéndolos a parir, a los dos concejales, ante la opinión pública, sin saber muy bien porque".
Finalmente, Cabrera manifestó que él tiene mayor "coincidencia idelológica con CC y PP que con Podemos, pero que él tiene que "defender la dignidad del PIL", en relación al amago de ruptura del pacto con Pedro San Ginés, que protagonizó, sin que su formación política le respaldara en aquella ocasión.