Manuel Cabrera pide a Carlos Meca respeto y desde Podemos le instan a que se "lave la boca"
El pleno del Cabildo ha vuelto a ser epicentro del rifi rafe político en un tono poco respetuoso a cuenta del nuevo reglamento orgánico
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El pleno del Cabildo ha vuelto a ser epicentro del rifi rafe político en un tono poco respetuoso. La tensión aumentaba en el debate sobre el nuevo reglamento orgánico del Cabildo que limita a tres la posibilidad de presentar mociones con el objetivo de no eternizar el debate.
“Yo creo que aquí nos pagan para trabajar y que ustedes reconozcan abiertamente que no quieren trabajar tanto o que realmente ni siquiera quieran buscar otro tipo de fórmulas como se han puesto encima de la mesa… Porque que a ustedes se les hace muy pesado estos plenos, es que se podrían presentar hasta dos millones de mociones y eso sería demasiado trabajo, yo creo que es un insulto”, ha señalado Carlos Meca, consejero de Podemos.
Por alusiones el consejero del Empleo Manuel Cabrera tomaba la palabra y pedía respeto al portavoz de la formación morada por sus constantes alusiones a que los que gobiernan vulneran sistemáticamente la ley.
“Si usted cree que alguien de esta corporación es corrupto y usted cree que el gobierno o la oposición lo está haciendo mal, o está haciendo alguna cosa delictiva, nombre y apellidos. Pero usa usted siempre un genérico para denostar a la clase política en general. Y hoy además le suma, el ser gandules todos y que no queremos que haya aquí un pleno para no tener que estar hasta las tres de la tarde. Mire, yo estaría encantado de estar hasta las tres, las cuatro o las siete de la tarde si estuviéramos hablando de cosas de Lanzarote, de cosas sobre las que pudiéramos tomar decisiones concretas, y mire que Lanzarote tiene problemas, y que tenemos cosas para discutir”. apuntó.
“Usted hoy trae cuatro mociones y las cuatro se han respetado –continuó Cabrera- , pero de las cuatro, dos son instar a otras instituciones externas, o al Gobierno de España o al Gobierno de Canarias. Pero es que Podemos tiene representación tanto en el Gobierno de Canarias como en el Parlamento de España. Presenten la moción donde corresponde y líbrenos a nosotros para trabajar en cosas que corresponden a Lanzarote porque lo contrario es igual que estar en los medios de comunicación. Esto es política de medios de comunicación y el salón plenario de este Cabildo no está para ser un medio de comunicación”.
Lejos de achicarse, Meca replicaba al miembro del PIL con duras palabras y éste le hacía un requiebro argumental.
“Yo le recomiendo que se lave la boca primero antes de hablar de determinados temas…”, momento que aprovechó el presidente del Cabildo para recomendarle a Meca que fuera más respetuoso en el lenguaje en que se dirige a los consejeros.
El portavoz de Podemos continuó afirmando que “usted que es famoso por organizar fiestas con material pata negra, yo le recomiendo que se lave la boca antes de hablar de determinados temas”.
“Yo siempre voy a seguir respetando al señor Carlos Meca aunque él no lo haga. Cada uno tiene una línea de ir por la vida y cada uno se define a sí mismo. Monti me llaman mis amigos desde pequeño en esta isla y lo llevo a gala y con orgullo. Me alegra que usted además se sume al mote. No le veo el desprecio que usted intentaba dar. Y cada uno en esta vida hace fiestas con lo que tiene si lo ha ganado legítimamente, don Carlos. Yo no sé con qué hace usted fiestas. Igual si hiciera fiestas yo con otra cosa sería senador hoy día de Podemos en representación de Lanzarote”, puntualizó Cabrera.
Después de este nuevo episodio de confrontación verbal se ha regresado a la serenidad agradeciendo el trabajo a los secretarios de la corporación por las horas extras realizadas en las modificaciones que regularán el funcionamiento interno de la vida pública y política en el Cabildo.