Manuel Cabrera se aleja del grupo gobierno bloqueando el Órgano Ambiental
Otro desplante del actual vicepresidente del Cabildo pone en jaque al gobierno insular y deja sobre la mesa la constitución del organismo
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Por tercera vez se llevó a pleno del Cabildo la constitución del órgano ambiental cuya finalidad es realizar los trámites que hasta ahora ha llevado a cabo la COTMAC -organismo del gobierno regional. El asunto quedó nuevamente sobre la mesa dada la decisión del actual vicepresidente del Cabildo, Manuel Cabrera, de posicionarse junto a la oposición y no secundar las iniciativas del grupo de gobierno al que pertenece para aprobar el reglamento.
"Yo quiero proponer que dejemos el tema sobre la mesa y la próxima semana se establezca una reunión con el consejero del área y que se discuta sobre esa mesa, de manera inmediata y con buena voluntad cinco personas sobre las que todos podamos estar mayoritariamente de acuerdo", propuso en el pleno, Manuel Cabrera, consejero expulsado del PIL.
Esta decisión de Cabrera, que se suma a otros desplantes realizados en seno del grupo de gobierno insular, fue calificada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, como una grave deslealtad y así se lo hizo saber al consejero independiente, quien también optó por responder al presidente en un cruce de acusaciones.
"A su irresponsabilidad se suma un ejercicio de deslealtad a este gobierno realmente impresentable", señaló el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
San Ginés sospecha que la oposición quiere paralizar este asunto "porque quieren desgastar al presidente" dejándolo en minoría y sin posibilidad de acción.
CC no solo ha propuesto que el órgano ambiental fuera encabezado por Polo Díaz, ex director de la Oficina del PIOL, sino que ayer se dejaba la pelota en el tejado de la oposición.