Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quedarían pendientes de ejecutar las del CEO de Argana y las de los IES de Haría y Maneje. “Esperamos que las obras pequeñas se terminen y las grandes se comiencen”,  señaló la viceconsejera de Educación 

 

Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort

 

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, anunció este lunes que “antes de finales de mes”, incluso puede ser que “esta semana”, darán comienzo las obras en los colegios de Costa Teguise, Tías y Montaña Blanca.

 

En concreto, se construirán dos nuevas aulas de Infantil con baño en el colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías; se ampliará el CEIP Costa Teguise, con nueve aulas con baño, y se construirá el pequeño colegio María Auxiliadora de Montaña Blanca , que contará con dos aulas y un comedor.

 

Estos trabajos se unirían a los de La Destila, cuyas obras para la construcción de dos aulas modulares para alojar a parte del alumnado mientras se realice la construcción del nuevo colegio ya han comenzado.

 


Armas explicó que, aunque es cierto que se anunció que este traslado se realizaría en septiembre, han decidido esperar, para que los alumnos estén “en las mejores condiciones”.

 

“Los niños se van a quedar donde están porque, aunque la solera estará esta semana, las aulas son prefabricadas y tienen que tener unas series de condiciones mínimas como aire acondicionado y demás, pero cuando íbamos a enganchar la luz, nos dijeron que no hay la potencia suficiente y que hay que cogerla de otro lado. Entonces, hemos comunicado al centro que, para estar en un sitio en malas condiciones,mejor esperen al derribo, que será sobre noviembre, y ya se trasladen con todas las condiciones”, precisó.

 

La viceconsejera de Educación apunto este lunes, tras la apertura oficial del curso escolarl, que ya se está redactando también el proyecto del CEO de Argana, “que era una demanda necesaria por cubrir, porque allí hay cada día más niños”. “Luego estaría lo de la público-privada, que entraría el IES de Haría y de Maneje, que permitiría vaciar a los niños y niñás que estudian Secundaria y no FP, pasarlos a la medular ,y así convertir el Zonzamas en un integrado de FP”. “Esperamos que las obras pequeñas se terminen y las grandes se comiencen”, concluyó. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×