Manuela Armas asegura que las obras del IES de Teguise concluirán a finales de esta semana
La viceconsejera de Educación dio inicio al curso escolar de Educación Infantil y Primaria en Lanzarote
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, dio este lunes inició al curso escolar de Educación Infantil y Primaria en Lanzarote, concretamente en el CEIP Playa Honda. Un curso escolar que comenzó con 14.500 alumnos y un centro en obras, el IES de Teguise, pues los trabajos de demolición del colegio de Tías concluyeron justo antes de la vuelta al cole
“Nosotros teníamos previsto una pequeña obra en un trozo del techo. Ya saben lo que pasa a veces con las obras, sobre todo con las casas antiguas, que comienzas a picar y lo que creías que era un metro al final es cinco. La obra es de más envergadura, aunque la empresa se ha comprometido que a finales de semana estará terminado, para que los alumnos puedan estar el lunes”, apuntó Armas, quien explicó que así la presentación a los alumnos de Secundaria de este centro, prevista para el miércoles, se llevará a cabo en el IES de Costa Teguise.
Además, está pendiente el colegio de La Destila, que ha tenido que enfrentarse al desalojo de okupas y para el que ahora se buscan fondos europeos. “Se ha dilatado mucho en el tiempo. Tenía que ser el primero, pero no ha podido ser, aunque nos hemos comprometido que en los Fondos Feder, donde meteremos también los Centros Integrados de Canarias, también estará La Destila”, aseguró la viceconsejera.
Este centro no pudo acogerse a la fórmula público-privada mediante la que si se construirán otros institutos y colegios en la isla”. Son unas infraestructuras que de otra forma no podíamos construir", apuntó Armas. El IES de Haría, el de Maneje y El Quintero serán centros que se construyan bajo esta fórmula.
Será este miércoles cuando dé inicio el curso escolar de los estudiantes de ESO y Bachillerato, con lo que en total, entre éstos y los de Infantil y Primeria, habrá 21.850 estudiantes que habrán vuelto a las clases en Lanzarote