Maquetas que cuentan la historia pesquera de Lanzarote
El arte de Pablo Antonio Díaz ya puede disfrutarse en el antiguo karaoke de Puerto Naos
- Lancelot Digital
Desde el pasado martes y con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, el antiguo karaoke de Puerto Naos expondrá Museo Naval, una flota de barcos de madera que recoge la historia pesquera de nuestra isla.
Todo empezó con el hobby de un soldador, Pablo Antonio Díaz. "La gente dice que soy maquetista, yo soy tal; no, yo soy soldador"
Pablo Antonio Díaz lleva más de 20 años haciendo maquetas “sin pensarlo, porque la verdad es que los coloco ahora y digo, coño, mira lo que tengo"
Toda una vida dedicada a la reparación de barcos recuerda con ilusión las carreras de barcos teledirigidos en el Charco de hace 30 años. "Ya ahí yo creo que empecé la afición".
Lo que comenzó por un hobby ha culminado en una colección que él mismo acoge con asombro, como si no fueran fruto de una labor cuidadosa de muchos años. "De ratito en ratito hacía uno... ya ahora mira. mira lo que tengo ahora"
Su colección aúna 57 maquetas de barcos hechas a partir de troncos de madera de pino finlandés, empleando una suela, la radial, lijas, y "moldes ninguno. Moldes las dos manos".
Todos los hace igual. "La gente dice que tardo el doble y demás, pero me da igual."
El resultado, una flota multicolor. El anaranjado Salvamar, el verde de la Guardia Civil, y muchos más se encontrarán hasta el domingo 21 de julio en el antiguo karaoke de Puerto Naos, de miércoles a viernes de 5 a 8 de la tarde, y los sábados y domingos de 10.30 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde.