Maradona, Boca Juniors y Unión Sur Yaiza
El fallecimiento del famoso futbolista ha dejado de luto a los amantes de este deporte de todo el mundo
- Lancelot Digital
El fallecimiento el pasado miércoles de Diego Armando Maradona a causa de problemas respiratorios ha impactado en todo el planeta tierra.
El que ha sido considerado, sino como el mejor jugador del mundo, sí el de mayor talento y genio de todos los tiempos, ha protagonizado las principales portadas de los medios de comunicación del mundo.
En Lanzarote, hemos hablado con un ciudadano argentino que puede estar autorizado para hablar de lo que significa el apellido en Argentina. Se llama Nico González, actualmente juega en el Unión Sur Yaiza y se formó como futbolista en Boca Juniors, el equipo de Buenos Aires que siempre tuvo Maradona en su corazón.
Así lo explica Nico González. “Fue un momento muy duro, cuando vi la noticia no lo podía creer, me pasé toda la tarde llorando, hablando con amigos y con la familia. Fue un día muy triste”, señalaba. “En Argentina, Diego es lo más grande que hay y siempre lo va a ser. Para mí es difícil de explicar porque no lo vi jugar, sólo en vídeos, pero lo que genera, el amor al fútbol… todos queríamos ser como él. Nos hizo creer que más allá de cualquier clase social, lo podíamos conseguir todo a través del fútbol. Para nosotros siempre será el más grande… para nosotros, murió el fútbol”.
No solo Argentina ha llorado la muerte de Maradona: todo el planeta y también lugares emblemáticos donde jugó como Barcelona o Sevilla, pero sobre todo en Nápoles donde fue más que un héroe, fue un Dios.