PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mararía representará a las entidades sociales lanzaroteñas en el Consejo de la Reserva de Biosfera

La asociación feminista vuelve al órgano de participación "para aportar la sensibilidad, la mirada y el compromiso de las mujeres por una isla más sostenible"

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La asociación social y cultural para las mujeres, Mararía, volverá a ejercer la representación de las organizaciones no gubernamentales de la isla en el Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, tras resultar designada en las elecciones a la Junta rectora, celebradas la pasada semana.

     

    La presidenta del colectivo, Nieves Rosa Hernández, se ha mostrado orgullosa de retomar este cometido, desarrollado en otras ocasiones en sus 27 años de trayectoria dedicada al trabajo social colaborativo.

     

    "La asociación Mararía siempre se ha caracterizado por la defensa de la cultura como herramienta de crecimiento y por la convicción de que ecología y feminismo van de la mano y son la base de las transformaciones más necesarias y más urgentes de este siglo", ha señalado.

     

    Hernández considera además que Lanzarote se enfrenta a retos impostergables, como la igualdad real, la gestión del agua, la soberanía alimentaria o la extensión de derechos individuales y colectivos: "Desde sus inicios, el Consejo de la Reserva ha constituido un motor para el cambio de mentalidades, un espacio para el debate democrático y un verdadero cordón sanitario para algunos desafueros ambientales, que afortunadamente pudieron paralizarse". Y a su juicio, Mararía puede aportar la sensibilidad, la mirada y el compromiso de las mujeres por una isla más sostenible a todos los niveles.

     

     

    Las otras entidades aspirantes a ocupar un puesto en el órgano de participación fueron la Asociación Mercedes Medina Díaz, la Fundación Canaria José Clavijo y Fajardo, la Asociación Musical, Cultural y Educacional Culturipedia, la Asociación Tías por la Identidad y la Asociación Dante Alighieri.

     

     

     

    Comentarios (4)