Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras 20 años de actividad pública, decide por cuestiones personales dejar la política activa

 

  • Lancelot Digital

 

 

Tras casi 20 años en la actividad pública, uno de los baluartes principales de Coalición Canaria (CC), Marci Acuña, ha decidido dar un paso atrás y dejar el acta de concejal del Ayuntamiento de Haría. El político nacionalista, exalcalde de Haría, exconsejero del Cabildo y exparlamentario regional, mejoró sus resultados electorales en las últimas elecciones locales, si bien tuvo que dar un paso a un lado para conseguir la gobernabilidad del municipio norteño.

 

De este modo Marci Acuña renunciaba a la alcaldía tras el acuerdo firmado PSOE para dotar al municipio de "mayoría amplía y ventajosa" que dejaba en la oposición al ex alcalde Pepe Torres, líder de la Plataforma Municipal. Un pacto que llevará al municipio norteño a contar por primera vez en la historia con dos alcaldes por primera vez.

 

La secretaria insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, ha trasladado en su nombre y en el de todo el partido, su agradecimiento por todo el trabajo realizado al compañero Marci Acuña que, tras una larga trayectoria política que le ha llevado a ser consejero en el Cabildo de Lanzarote, diputado en el Parlamento de Canarias, candidato al Senado y alcalde del Ayuntamiento de Haría, ha decidido dar un paso a un lado para centrarse en su vida personal y profesional.

 

Pese a presentar su renuncia a su acta de concejal en el Consistorio norteño, Marci Acuña seguirá colaborando y participando en la parte orgánica de Coalición Canaria.

 

Tal y como explica en una carta dirigida a los vecinos, la razón de su decisión se centra en "cuestiones estrictamente personales y de responsabilidad política".

 

“En estos momentos, en mi vida se dan una serie de condiciones personales que requieren emplear mayor tiempo en ellas, especialmente en lo relativo a mi familia”, afirma Acuña en su escrito, donde asegura también que tal y como él entiende la política, “es una cuestión temporal y sobre todo de participación”.

 

Marci Acuña, tras agradecer el trabajo, la colaboración y la confianza de cuantos le han rodeado a lo largo de estos años, recuerda que el mismo ejercicio de responsabilidad política que ahora le lleva a renunciar a su acta, le llevó en su momento a cerrar un acuerdo de mandato con el PSOE en Haría.

 

“Dicho acuerdo lo afrontamos con lealtad de cumplirlo, como siempre lo hemos hecho, y con la firme convicción de ser lo mejor para gestionar y resolver los problemas de Haría. Por todo esto, deseo de todo corazón la mayor cantidad de éxitos a esta nueva Corporación que dispone de recursos y con un camino ya avanzado para continuar con la construcción sostenible de un municipio rural, pero con servicios de calidad y en equidad de derechos a otros territorios insulares”.

 

Según explica CC en un comunicado, el hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría cede el testigo a Alejandro Hernández Perdomo, miembro del Comité local de CC en Haría y siguiente en la lista que el propio Acuña encabezó en las pasadas elecciones de 2015

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×