Acuña asegura que la polémica de las ayudas educativas ha provocado que los consejeros de CC y PSOE estén “más unidos que nunca”
“Animo a quien considere que se vulneró el reglamento a que lo denuncie”, apunta el consejero, quien anuncia que el Cabildo estudia emprender acciones legales contra quienes hicieron públicos datos personales de beneficiarios. /Lea el informe jurídico
Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, ha asegurado que la polémica surgida en torno a las ayudas educativas de emergencia ha provocado que los consejeros de CC y PSOE estén “más unidos que nunca”. “Estamos indignados por el uso político que se ha hecho por parte de la oposición”, ha trasladado Acuña, quien ha recalcado que “no todo vale en política”.
Acuña ha defendido la aprobación de estas ayudas aprobadas en Consejo de Gobierno “con carácter de excepcionabilidad” y ha dicho tener “la conciencia tranquila”. “Animo a quien considere que se vulneró el reglamento a que lo denuncie”, ha apuntado el consejero, quien ha mostrado su “tristeza” por cómo finalizó el pleno del pasado viernes con descalificaciones hacia el presidente. “No es cómodo ni agradable, aunque no es lo habitual afortunadamente”, ha precisado Acuña. “Es triste que algunos cargos públicos y orgánicos no tengan otra vía para denunciar”, ha añadido el consejero, quien cree que “algunos que deberían de dar ejemplo, no lo dan”.
El consejero del Cabildo ha aclarado que si no se votó la urgencia de la propuesta presentada por el PIL en torno a las ayudas educativas de emergencia es precisamente porque ya habían sido aprobadas en el Consejo de Gobierno y, por lo tanto, “iba a ser inejecutable y nula de pleno derecho”
Además, la consejera de Educación, Emma Cabrera, ha precisado por su paarte que la propuesta del PIL estaba “firmada por un consejero” y “ni siquiera venía avalada por un informe técnico”. “Aunque se aprobase, no se podía ejecutar”, ha insistido Cabrera. “Eso sí me parece más grave, que seamos unos políticos los que tengamos que baremar”, ha añadido.
{AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN}