Marci Acuña considera que detrás de los insultos hay un interés político
Recuerda que son constitutivos de un delito, aunque por ahora no tomará medidas legales
- Lancelot Digital
El alcalde de Haría ha sido colocado en el disparadero de las críticas por su propuesta de semipeatonalizar la avenida marítima de Punta Mujeres. Los insultos en señales de tráfico o en paredes de inmuebles municipales, ha sido la gota que ha colmado el vaso. "Son actitudes de otra época, que faltan al respeto y sobrepasan todas las líneas rojas que podemos considerar tolerables".
Por ahora no se plantea tomar medidas legales aunque cree que alguno de esos insultos son constitutivos de delitos y debería pararse.
Acuña considera que la alta crispación política que protagoniza la oposición en el consistorio con Ciudadanos, PP, PSOE y PIL conformando un bloque de desgaste a su gestión, está también trasladándose a la calle.
Para el primer edil, la campaña de acoso que ha sufrido estos días está dirigida por quienes tienen un interés electoral. "Me da un poco de pena porque en su mayoría creo que son personas que están manipuladas o siendo utilizadas por parte de algunos que también políticamente quieren hacer daño al grupo de gobierno o al alcalde".
El alcalde nacionalista recalca que se ha parado por el momento el proyecto de semipeatonalización, precisamente, para parar una polémica que estaba sobredimensionada.