Marci Acuña denuncia el "descalabro" de la política social del PSOE
Afirma que el aumento de plazas asistenciales es un necesidad apremiante en Lanzarote
- Lancelot Digital
Marci Acuña expresa su preocupación por las consecuencias devastadoras de las políticas insulares del PSOE en la pasada legislatura en un artículo de opinión titulado Consecuencia de la política del rencor. El consejero defiende la isla, los mayores y todas las personas afectadas por la falta de atención social.
Según Acuña, el PSOE intenta justificar la inacción y el desinterés en la ejecución de un proyecto de interés general: la construcción de un Centro para mayores en Lanzarote. Este proyecto habría beneficiado a 180 mayores de la isla. Sin embargo, la gestión anterior dejó en la parálisis institucional a estas personas y familias vulnerables.
Afirma que el aumento de plazas asistenciales es una necesidad apremiante en Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote, bajo el mandato de Pedro San Ginés, se comprometió a construir un Centro de Mayores socio-sanitario para dar respuesta a la lista de espera. Se obtuvo financiación de 10 millones de euros distribuidos en distintas anualidades.
Sin embargo, "lamentablemente, la construcción del centro no ha sido prioridad para el Gobierno liderado por María Dolores Corujo. Se han devuelto más de seis millones de euros destinados a la construcción de una Residencia para personas con alto requerimiento sanitario y un centro de día. Esta inacción política ha dejado a los mayores en espera", añade.
Marci Acuña cuestiona las declaraciones contradictorias del PSOE. Mientras se celebraba la colocación de la primera piedra del Centro de Mayores en 2021, el PSOE ahora desacredita el proyecto como electoralista y critica que se haya otorgado la gestión a una constructora. Acuña insta a no aceptar la desidia y el desinterés en proyectos sociales necesarios para la isla de Lanzarote.
Puedes leer el artículo de opinión completo en este enlace.