Marci Acuña entrega más de 1.000 euros donados por los cargos públicos de CC para los campos de refugiados saharauis de Tinduf
Los nacionalistas han querido aportar parte de su sueldo para ayudar a reparar los destrozos que causaron las lluvias torrenciales el pasado mes de octubre y que dejaron sin hogar a 25.000 personas
Lancelot Digital
El candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Senado, Marci Acuña, fue el encargado de entregar más de 1.000 euros a la Asociación de Saharauis de Saguia el Hamra y el Río del Oro. Este donativo se destinará a paliar parte de los destrozos que causaron las lluvias torrenciales el pasado mes de octubre en los campos de refugiados del Sahara en Tinduf.
El dinero ha sido donado por los cargos públicos de Coalición Canaria en la isla, que han querido aportar parte de su sueldo para contribuir a la reparación de los daños que sufrió este espacio debido al fuerte temporal, que dejó sin hogar a 25.000 personas.
“Los miembros de Coalición Canaria en Lanzarote hemos querido donar parte de nuestro salario para ayudar a los saharauis, un pueblo al que nos unen fuertes lazos de amistad”, explica Acuña, que aclara que “este dinero se destinará a trabajos de acondicionamiento de los campos”.
El candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Senado recordó que existe “una deuda con el pueblo saharaui, que sigue sufriendo las consecuencias de un conflicto que la ONU lleva ya 40 años sin resolver.