Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Tenemos que tener altura de miras y cerrar heridas”, señala Acuña, quien espera que la opción ganadora “sea una apuesta por la renovación” y “no para seguir mandando en Haría”

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Aunque la plancha de la que formaba parte no resultó vencedora, el presidente de la gestora que ha llevado las riendas de CC en Haría desde el pasado 18 de octubre, Marci Acuña, destaca la alta participación de los militantes en la asamblea de elección del Comité Local del pasado jueves y espera que esta votación, en la que la plancha más cercana al alcalde norteño, la encabezada por Jacobo Betancort, se alzó como vencedora, suponga un cambio en las relaciones entre CC en Haría y el resto de la isla.

 

“Un mensaje de unidad. Yo creo que si ahora somos capaces de cerrar las posibles heridas que existían con Haría y que Haría participe en los órganos insulares con normalidad, bien para todos, bien para CC y para el Comité Local de Haría. Tenemos que tener altura de miras y cerrar heridas. Lo que no puede ser es que el Comité Local de Haría no haga reuniones”, apunta Acuña.

 

Finalmente, Marci Acuña decidió no presentarse, a pesar de que su nombre sonaba como candidato a ser el nuevo secretario general. Tampoco lo hizo José Torres Stinga, aunque fuentes nacionalistas aseguran que su sector se movilizó como nunca para seguir controlando la formación nacionalista en el municipio norteño.

 

“No sé si la opción que se ha planteado finalmente es una opción sincera y clara de apuesta por la renovación, por el cambio, por dar paso a otra generación. Si es así bienvenido sea, creo que está acertado, pero si es simplemente para seguir mandando y dirigir el Comité o la línea política en Haría, será malo”, señala Acuña.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×