Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero confía en que signifique, entre otras cosas, una mejora en la comunicación entre el Cabildo y el Gobierno canario


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La marcha de Blanca Fraguela de la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa supondrá cambios en el centro sanitario. Entre ellos, espera el consejero de Sanidad, Marci Acuña, que signifique una mejora en la comunicación entre el Cabildo y el Gobierno canario.

 

“Lo que nosotros queremos es que la comunicación, el acercamiento, la coordinación con los servicios sanitarios de Lanzarote, ya que nosotros somos un centro complemetario que ayuda a la sanidad en Lanzarote, se haga de forma más fluida. En esta época con Blanca es verdad que hemos tenido alguna dificultad de comunicación, pero lo importante es el diálogo institucional, entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias”, señala Marci Acuña.

 

Además, Acuña espera que el trato con el personal sanitario sea también más cercano. “Humanizar ese gran trabajo que hacen todos los profesionales que allí dedican su jornada y, sobre todo, comunicación y acercamiento a los profesionales. Más escucha activa a los profesionales que están día a día atendiendo a los pacientes. Yo creo que eso es un salto importante que debemos dar y animo a que la nueva dirección del Hospital Molina Orosa lo practique, que creo que es de las asignaturas que peor llevábamos en este último tiempo”, apunta el consejero.

 

Precisamente, muchos criticaron la dureza de Blanca Fraguela como gerente, si bien otros aseguraban que fue una buena gestora de los recursos de los que disponía el hospital.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×