Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El alcalde de Haría asegura que el objetivo último del Consistorio es llegar a un acuerdo entre las partes para que los residentes no vean mermada su calidad de vida

 

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, mostró un tono conciliador para buscar alternativas al caos que provocan las guaguas turísticas programadas por las navieras que venden excursiones a La Graciosa. En palabras del edil se está generando un malestar entre vecinos y empresarios principalmente por la siguiente razón.


Señala Marci Acuña, alcalde de Haría, que se está generando un serio problema en Órzola, pues todo el suelo urbano no construido está en la actualidad ocupado por aparcamientos para guaguas y coches de personas que se desplazan a La Graciosa. Para Acuña, Orzola ha superado hace tiempo su capacidad de carga en este sentido.


Acuña está intentando llegar a un equilibrio entre los intereses económicos asentados en Órzola por parte de las navieras y los empresarios hoteleros y las necesidades que plantea la población residentes que, en algunos casos, se sienten invadidos por un turismo de paso. Y una de las solucinones que se plantea es que fueran las guaguas adscritas al paquete turístico las que descarguen los visitantes a la entrada del pueblo y no en el mismo muelle.

 


Asegura el alcalde de Haría que el resto del transporte público, como el taxi, no sufriría esas restricciones.



A largo plazo se plantea la construcción de un gran aparcamiento que contaría con 250.000 euros del Gobierno de Canarias para la adquisición de suelo. Para Acuña son los pasos coherentes que hay que dar siguiendo una planificación.



El primer edil mantiene que la propuesta del Consistorio no es una imposición, sino que tratan de llegar a un acuerdo con las navieras para que el efecto de su negocio no reduzca la calidad de vida de los residentes.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×