Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero de Bienestar destaca como positiva la paz social alcanzada con el tercer sector

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, cree que el actual grupo de gobierno ha dado un giro radical a la gestión de los asuntos sociales en la isla, tras una etapa anterior del PSOE donde se vivieron muchas dificultades.

 

Destacó en este pequeño balance de los dos años de mandato la paz social alcanzada con el "tercer sector". “Una de las cosas que valoramos en positivo es la paz social que hemos alcanzado con el tercer sector”.

 

También destacó que, a pesar de las dificultades, se han reducido los tiempos de espera de la dependencia. “El tiempo de respuesta para dar el reconocimiento estaba en más de 900 días y se ha logrado reducir en 400”.

 

Además, Acuña valoró positivamente el haber logrado desatascar la Residencia de Mayores de Tahíche que tenía que haberse construido en la época de Dolores Corujo. “Está el proyecto finalizado y estamos a punto de que la obra empiece. No se hará una segunda foto poniendo una piedra, sino que las obras comiencen por fin”.

 

En relación con la polémica surgida en torno al desplazar provisionalmente a los pacientes del viejo Hospital Insular al edificio anexo del Molina Orosa aclaró que lo importante es mantener el servicio geriátrico. “Es preciso que ese tipo de sanidad que se aplica en Lanzarote centrada en los mayores, no se pierda y que se haga de la mejor manera. Si se hace arriba, en el Hospital, pues se estudiará la posibilidad, pero lo importante es que no se pierda la calidad que hemos conseguido tener en la isla”.

 

Finalmente, el que fuera alcalde de Haría se comprometió en echar una mano a CC en Haría para que su partido recupere el protagonismo que nunca debió perder por las divisiones y crisis internas.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×