Marci Acuña: "Hemos perdido de nuevo a miles de turistas por no tener el puerto que llevamos años reclamando”
El candidato de CC al Senado hace hincapié en que “es imprescindible que la isla tenga su propia Autoridad Portuaria”
Lancelot Digital
El candidato al Senado por Coalición Canaria Lanzarote, Marci Acuña, ha mostrado su profundo malestar por la pérdida de 3.000 cruceristas que tenían previsto llegar este miércoles a la isla, pero que finalmente se marcharon a otro destino ya que la embarcación Queen Elisabeth no pudo atracar en el Muelle de los Mármoles por el tiempo del sureste.
“Hemos perdido de nuevo a miles de turistas por no tener el puerto que llevamos años reclamando”, critica Acuña, que recuerda que no es la primera vez que esto ocurre. “Tenemos que soportar constantemente que cruceros llenos de visitantes que dejan mucho dinero en la isla, sobre todo en Arrecife, tengan que darse la vuelta por no contar con un muelle en condiciones", añade.
Por este motivo, el candidato a convertirse en senador por Lanzarote hace hincapié en que “sigue siendo una prioridad para la isla contar con su propia Autoridad Portuaria, que permita gestionar las inversiones en sus muelles sin tener que estar a expensas de las decisiones que se tomen en otros lugares”.
En este sentido, el aspirante al Congreso de los Diputados por Coalición Canaria Lanzarote, Oswaldo Betancort, recuerda que recientemente el Consejo de Gobierno de Canarias daba un importante paso para conseguir esta autonomía, al encargar un estudio sobre el desarrollo portuario de las islas tras las gestiones iniciadas por el Cabildo de Lanzarote. “Sabemos que el Ejecutivo liderado por el presidente Fernando Clavijo comparte nuestra postura y eso nos anima a seguir adelante con esta importante reclamación”, asegura.
Betancort lamenta “que la falta de inversiones en el muelle de Los Mármoles conlleve pérdidas económicas para taxistas, comerciantes y restauradores, además de para las propias instalaciones portuarias y las empresas que organizan excursiones”. Unos daños que para el nacionalista “se hubieran evitado si Lanzarote contase desde hace tiempo con una Autoridad Porturaria propia”.