PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marci Acuña: “Lo ocurrido en La Santa nos ha obligado a reforzar la seguridad”

La Policía Canaria realiza ya labores de control y vigilancia en el albergue

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los incidentes lejos de aminorar aumentan en el Albergue de La Santa, donde viven unos 35 menores inmigrantes. La quema de un nuevo colchón por parte de uno de los menores que se alojan en el centro de menores ha obligado al consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, a tomar medidas. No le ha quedado más remetido que traer a la Policía Canaria, dados los últimos acontecimientos ocurridos allí.

     

    Acuña señala que “lo ocurrido en la Santa nos ha llevado a tomar la decisión, conjuntamente con el Gobierno de Canarias de reforzar la seguridad, por eso nos está ayudando la Policía Canaria. También se ha reforzado la vigilancia. No es que nos haga gracia, pero la situación lo exigía”.

     

    La realidad es que hay preocupación en el Cabildo de Lanzarote por cuatro o cinco menores que son los responsables de los altercados vividos. “Anoche un menor, que estaba agitado, le prendió fuego a colchón. Se puede considerar un suceso menor, pero es la acumulación de cosas ocurridas lo que nos resulta preocupante”.

     

    Marci Acuña aseguró que en dos o tres semanas se desmantela el Centro de Menores de La Santa, trabajo que ya empezó hace unos meses, y Tinajo recuperará su uso normal como albergue para realizar la población residente actividades veraniegas. “Se va a culminar ya la ultima fase. Ahora mismo hay 35 menores en el centro, y ahora serán trasladados a otros dispositivos, tanto en la isla como fuera de ella”, señala, agradeciendo al Gobierno de Canarias, su colaboración continúa.

     

    El alcalde Tinajo, Jesús Machín, cree que el pueblo de La Santa ha sido muy solidario durante varios años pero entiende que lo mejor es repartir en pequeños grupos a los menores por Lanzarote y Canarias.

     

    Comentarios (9)